lunes 13  de  mayo 2024
Fútbol

Ancelotti admite que el Madrid y el Bayern no tienen una "identidad muy clara"

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió en quedarse con la imagen del Bayern ante el Arsenal en cuartos, donde estuvo "espectacular"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÚNICH.- "Somos dos equipos sin una identidad muy clara", señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, este lunes en la víspera de la ida de semifinales de la Liga de Campeones en la cancha del Bayern Múnich.

"Ellos son muy fuertes en las transiciones, con jugadores muy rápidos que pueden jugar de distinta manera. Pero somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con bloque bajo o presión arriba", señaló el técnico italiano en el Allianz Arena.

Ancelotti respondió sobre el triunfo 4-0 del Real Madrid hace diez años en Múnich, también en semifinales, que cambió el signo de los duelos entre los dos equipos y sirvió para ganar la 'Décima' blanca, abriendo un período dorado con cinco Champions desde entonces.

"Es un gran recuerdo, pero mañana será otra historia, es el primer partido de semifinales (el 4-0 fue en la vuelta). Tenemos confianza, pero estamos ante un rival con herramientas, calidad e individualidades muy fuertes", señaló Ancelotti, que estaba en el banquillo del Real Madrid entonces durante su primera etapa.

Picsart_24-04-09_23-32-45-984.jpg
Federico Valverde celebra tras marcar el tercer gol del Real Madrid en el empate 3-3 contra Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 9 de abril de 2024, en Madrid.

Federico Valverde celebra tras marcar el tercer gol del Real Madrid en el empate 3-3 contra Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 9 de abril de 2024, en Madrid.

El preparador continuó recordando que "pocos" de los presentes en la sala de prensa pensaban que el Real Madrid podía conseguir el billete para semifinales en cuartos ante el Manchester City.

"Lo hemos conseguido con trabajo y compromiso. Empezamos mañana la semifinal y tenemos que tener en cuenta que son 180 minutos", añadió sobre la vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti insistió en quedarse con la imagen del Bayern ante el Arsenal en cuartos, donde estuvo "espectacular", y no poner a su equipo la etiqueta de favorito debido al descalabro bávaro en su país, con el Leverkusen poniendo fin a su dominio en la Bundesliga (la ganaba desde 2013) y eliminado en Copa por un equipo de tercera categoría.

"Tenemos confianza en nosotros, pero también mucho respeto por este equipo. No ha estado bien en Bundesliga, pero tiene calidad e historia, esto cuenta mucho en la Champions League", subrayó sobre un club que tiene seis 'Orejonas' en sus vitrinas.

Un nivel diferente, recuerda Ancelotti:

Además, Ancelotti dejó una reflexión sobre lo que marca la diferencia en los equipos de la 'superélite'.

"El partido es de los jugadores. A este nivel todos tienen calidad. ¿Dónde está la diferencia entre Bayern o PSG? La clave está en cómo utilizan los jugadores la calidad, si lo hacen para sí o para el equipo", explicó.

A Ancelotti, que cuenta con prácticamente todos sus jugadores salvo el sancionado Dani Carvajal, le preguntaron por si contar con Eder Militao, que ya está jugando, y Thibaut Courtois, que lo hará en breve tras sus graves lesiones, podía ser injusto con los que han jugado en sus posiciones.

"Todas las veces que hago una alineación es algo injusto, pero es mi papel y mi trabajo. Militao ha cumplido su papel, le faltan minutos, en un partido exigente cumplió, puede jugar, sí", dijo sonriente.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar