martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

Ancelotti dirige con licencia vencida en el Real Madrid

Desde el 31 de diciembre del año pasado el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti trabaja en España con un documento sin aval internacional
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

Por extraño que suene el máximo responsable del destino de Real Madrid en el terreno de juego, Carlo Ancelotti lo estaría dirigiendo con una licencia de entrenador que ya caducó.

De acuerdo con información difundida por el diario italiano Corriere dello Sport, la licencia otorgada por la UEFA que avala a Carlo Ancelotti como entrenador de fútbol venció el 31 de diciembre de 2021, por lo que durante todo enero de este año lleva trabajando en España de “manera ilegal”.

El estratega que ha dirigido más de mil 200 partidos en el Viejo Continente, en clubes como Milán, Juventus, París Saint-Germain, Bayern, Chelsea, Everton y Real Madrid, hoy trabaja violando los reglamentos internacionales que rigen al fútbol en Europa.

https://twitter.com/MrAncelotti/status/1484480874326507523

En su defensa, Carletto argumenta haber tomado un curso express impartido por la Federación Española de Futbol, el cual aprobó satisfactoriamente en octubre del año pasado y ello respaldaría la legalidad de su licencia. Sin embargo, faltaría que dicha capacitación sea avalada por la Federación Italiana, situación que todavía no ocurre.

Cabe señalar que a los técnicos del fútbol europeo se les exige renovar sus licencias cada tres años.

Como resultado, la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, escribió a Ancelotti para informarle que debe aprobar un examen antes de renovar sus insignias.

Efectivamente, su visión es que Ancelotti no puede volver a dirigir oficialmente a la Real hasta que haya completado la prueba.

Pero se dice que la Federación Española no comparte esa opinión y respondió a la UEFA de manera cortés enfatizando que sienten que está mal que uno de los entrenadores más exitosos tenga que participar en el proceso.

El jugador de 62 años ha ganado un total de 21 trofeos, incluidos tres trofeos de la Liga de Campeones y títulos nacionales en Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania.

Dejó el Everton en verano para emprender una segunda etapa en la Real después de que Zinedine Zidane, su exasistente, dejara su puesto por segunda vez.

El Real está actualmente con cuatro puntos de ventaja en la cima de La Liga después de 22 juegos y se enfrentará al exclub de Ancelotti, el Paris Saint-Germain, en los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes después de encabezar su grupo.

FUENTE: Con información de Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar