miércoles 10  de  julio 2024
Baloncesto

Antetokounmpo va rumbo a sus primeros Juegos Olímpicos al vencer a Croacia

Grecia, liderada por Giannis Antetokounmpo, quedó en el Grupo A de los Juegos de París y enfrentará a Australia, Canadá, España/Bahamas en la primera etapa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Antetokounmpo se dirige a sus primeros Juegos Olímpicos con Grecia tras anotar 23 puntos para superar 80-69 a Croacia el domingo, en una de las cuatro finales del torneo preolímpico para que quedaran configurados los 12 equipos que disputarán los Olímpicos.

Georgios Papgiannis tuvo 19 puntos por Grecia, que contó con 14 de Nick Calathes y consiguió su primer boleto olímpico desde el 2008.

Ivica Zubac sumó 19 tantos y 13 rebotes por Croacia, que tuvo 15 de Mateo Dreznjak y Mario Hezonja, así como 14 de Dario Saric.

Picsart_23-10-24_14-11-35-355.jpg
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, conduce el balón para superar a Desmond Bane, de los Grizzlies de Memphis, durante la primera mitad del juego de pretemporada de baloncesto de la NBA, el viernes 20 de octubre de 2023, en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, conduce el balón para superar a Desmond Bane, de los Grizzlies de Memphis, durante la primera mitad del juego de pretemporada de baloncesto de la NBA, el viernes 20 de octubre de 2023, en Milwaukee.

Grecia quedó en el Grupo A de los Juegos de París y enfrentará a Australia, Canadá, España/Bahamas en la primera etapa.

Ya clasificados a París están Estados Unidos, cuatro veces ganadores del oro olímpico; así como Francia, Alemania, Japón, Serbia, Sudán del Sur, Canadá y Australia. Francia clasificó como país sede; los otros siete equipos en la lista clasificaron en base a sus mejores puestos alcanzados en el Mundial el verano pasado.

Luego del Mundial, 24 equipos quedaron para competir por los últimos 4 cupos disponibles. Se decidieron en estos clasificatorios que iniciaron la semana pasada.

Los últimos dos boletos se decidirán en los duelos de Bahamas ante España y Lituania ante Puerto Rico, con los ganadores de esos duelos clasificando a París, de igual manera.

BRASIL 94, LETONIA 69

Brasil irá a los Juegos Olímpicos de París, luego de que una racha de 19-0 en los 3:21 finales del primer período marcaran la pauta en lo que resultó en una sorprendentemente fácil victoria de 94-69 sobre Letonia en la primera de las cuatro finales del torneo clasificatorio al baloncesto masculino que se disputan el domingo.

Bruno Caboclo lideró a Brasil con 21 puntos y Leo Meindl aportó 20. Caboclo atinó un triple a 65 pies para finalizar el primer cuarto – uno en el que Brasil atinó 8 de 8 desde fuera del perímetro para tomar una ventaja de 34-11 que dejó atónita a la afición de casa en Riga, Letonia.

“Mi padre fue un jugador de baloncesto y su sueño era jugar en los Juegos Olímpicos”, dijo Meindl. “Estoy haciendo esto por mí, por él y por mi familia. Me siento en las nubes”.

Rihards Lomazs encestó 15 por Letonia, que consiguió 14 puntos de Rolands Smits y otros de Arturs Zagars.

“Se vio como si todo iba en dirección a ellos desde el primer período”, dijo Zagars.

Brasil estará en el grupo B de los Juegos Olímpicos, enfrentándose a Francia (27 de julio), Alemania (30 de julio) y Japón (2 de agosto) en la primera fase.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar