DPA
El líder en jonrones histórico de las Grandes Ligas vio cómo se desestimó su condena por obstrucción a la justicia
DPA
Barry Bonds, el rey de los "home-run", vio hoy más despejado su camino hacia el Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos después de que un tribunal de apelación anulara la condena de obstrucción a la justicia.
Bonds fue objeto de una larga investigación gubernamental por distribución de esteroides en torno al laboratorio BALCO, de la que el pelotero salió sólo condenado en 2007 por obstrucción a la justicia, cargo ahora anulado en un tribunal por diez votos contra uno.
El ex pelotero de los San Francisco Giants, siete veces elegido MVP, apeló entonces pero decidió cumplir la condena de arresto domiciliario.
La condena llegó por una respuesta esquiva del pelotero en 2003 en una corte federal sobre si su ex entrenador, Greg Anderson, le inyectó alguna sustancia prohibida.
Bonds es el bateador con más home-runs de la historia con 762, pero sus logros aparecen manchados por la sospecha del doping y su implicación en el laboratorio BALCO. Se entiende que eso es lo que ha impedido que los tres últimos años haya sido elegido para entrar en el Salón de la Fama.
En los últimos meses, Bonds estuvo trabajando como consejero con los Giants y en pretemporada ayudó a Alex Rodríguez, que regresó al diamante esta temporada tras un año sancionado por doping y que está a sólo dos home-runs de igualar los 660 de Willie Mays, cuarto en el ranking histórico.