BUCAREST.- El árbitro asistente rumano Octavian Sovre explicó que le pidió a Erling Haaland del Borussia Dortmund que le autografiara sus tarjetas rojas y amarillas porque lo hace regularmente en los partidos para donarlas luego a organizaciones benéficas.

Sovre explicó este jueves en declaraciones a la web 'playsport.ro' que las tarjetas firmadas por Haaland servirá para recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.

Te puede interesar

El árbitro sorprendió cuando fue filmado pidiéndole al delantero que firmara las tarjetas de camino al vestuario después del partido de la Liga de Campeones entre Manchester City y Borussia Dortmund del pasado martes, que el conjunto de Haaland perdió 2-1 ante el cuadro inglés. El juego de vuelta será el próximo martes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDailyGuideGH%2Fstatus%2F1380120093653340168

"Este pequeño gesto nuestro es una muestra de agradecimiento, por su implicación en la actividad de nuestra asociación. Queremos agradecerte todos los artículos deportivos que has donado a lo largo de los años para que puedan ser subastados en los eventos solidarios que organizamos, con los fondos necesarios para continuar con nuestras actividades y proyectos ”, fue el mensaje de agradecimiento de Simona Zlibu, la presidenta de la Asociación, la presidenta de la Asociación SOS Autismo Bihor.

En este sentido, explicó que ya lo hecho en otra decena de ocasiones, una de ellas a Leo Messi, también con fines benéficos, pero que generalmente de manera más discreta.

Sin conocer el motivo, el árbitro fue juzgado por su acción. Algunas figuras del deporte cuestionaron las acciones de Sovre; tal es el caso del exjugador del City Joleon Lescott, quien llamó "infantil" al árbitro durante un programa en BT Sports.

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola, pero un par de días después todo está claro: no era fanático del delantero del Borussia, sino un trabajador para las causas nobles como el autismo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26786 votos

Las Más Leídas