sábado 30  de  noviembre 2024
Fútbol

Árbitro de la Premier League suma más investigaciones a sus hechos

La Asociación de Fútbol está investigando las acusaciones de que el árbitro de la Premier League David Coote discutió dar una tarjeta amarilla con un fanático

Por Pedro Felipe Hernández

La Asociación de Fútbol está investigando las acusaciones de que el árbitro de la Premier League David Coote discutió dar una tarjeta amarilla con un fanático antes de un partido en el Campeonato de Inglaterra.

El periódico The Sun informó el miércoles que Coote, de 42 años, quien niega rotundamente cualquier delito, discutió la posibilidad de reservar al entonces jugador del Leeds Ezgjan Alioski con un partidario del club el día antes de un partido entre Leeds y West Brom en octubre de 2019.

El periódico alega que después de que Coote reservó al jugador durante el partido, le envió un mensaje al individuo para que dijera: "Espero que hayas respaldado como se discutió".

Coote, actualmente suspendido tras acusaciones separadas sobre su conducta, dijo en un comunicado: "Refuto enérgicamente estas acusaciones falsas y difamatorias.

"Sean cuales sean los problemas que haya tenido en mi vida personal, nunca han afectado mi toma de decisiones en el campo", destacó. "Siempre he tenido la integridad del juego en la más alta consideración, arbitrando partidos de manera imparcial y lo mejor que he podido".

Un portavoz de la FA dijo: "Estas son acusaciones muy serias y estamos investigando con urgencia".

Coote ya estaba siendo investigado por el organismo de arbitraje Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) y la FA después de que surgieran imágenes que parecían mostrarlo haciendo comentarios despectivos sobre Liverpool y su extecnico Jurgen Klopp.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, también nombró a un inspector de ética para investigar un video, publicado por The Sun, que pretende mostrar a Coote inhalando polvo blanco durante la Eurocopa de este año en Alemania.

Coote estaba trabajando en el torneo como oficial del partido.

Sobre la última acusación, un portavoz de PGMOL dijo: "Los hechos deben establecerse a la luz de estas acusaciones tan graves".

"Adoptamos un enfoque de tolerancia cero a cualquier incumplimiento de nuestro Código de Conducta de Integridad, que está firmado por todos los funcionarios del partido anualmente", explica la PGMOL.

"La Junta de PGMOL se compromete a tomar las medidas apropiadas en caso de que se pruebe cualquier incumplimiento de ese código".

"David Coote sigue suspendido y sujeto a un proceso disciplinario en curso por parte de PGMOL, separado de la investigación sobre este asunto que será llevado a cabo de forma independiente por la FA. No haremos más comentarios en esta etapa".

Leeds dijo en un comunicado que estaban al tanto de las acusaciones.

"Respetamos y tenemos plena confianza en las regulaciones y procesos de la FA, la EFL (Liga de Fútbol Inglés) y el PGMOL", dijo el club. "No haremos más comentarios en este momento".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar