martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Argentina empieza a buscar el reemplazo de Messi

Al menos seis juveniles están en el radar de la selección de Argentina para tomar el relevo que Lionel Messi está cerca de dejar en la selección

Franco y Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik y Luka Romero son juveniles de clubes de Europa que fueron incluidos junto al astro en la lista de convocados de Argentina para los dos últimos compromisos de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

El capitán Lionel Messi se había ausentado en la doble fecha de enero-febrero debido a que estaba recuperándose del COVID-19 y regresará para los duelos ante Venezuela el 25 de marzo en Buenos Aires y cuatro días después ante Ecuador en Guayaquil.

No está claro si la Copa del Mundo de este año será la última de la estrella del Paris Saint-Germain, pero Argentina ya activó el mecanismo para que no se le escape su posible sucesor.

Los seis juveniles citados o bien nacieron en Europa y son hijos de argentinos o nacieron en el país sudamericano y emigraron en busca de mejores oportunidades en el Viejo Continente, como fue el caso de Messi en 2001.

Pero a diferencia de Messi, que jugó por primera vez con la casaca Albiceleste en un amistoso organizado de apuro para arrebatárselo a España, estos jugadores fueron captados por la oficina de reclutamiento de talentos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que funciona desde hace dos años en España.

A cargo del preparador físico Juan Martín Tassi, esta dependencia detectó unos 300 jugadores radicados en Europa en condiciones de jugar para Argentina. En un trabajo conjunto con los entrenadores de las selecciones juveniles se evalúa el potencial de cada uno de ellos y se toma contacto con sus familias.

Según el reglamento, un jugador puede a nivel juveniles representar a distintas selecciones, pero una vez que debuta en la mayor no puede jugar para otro país.

El más conocido es Romero, quien nació en México, tiene padre argentino y con 15 años fue el jugador más joven en debutar en la liga española con el Mallorca. En la actualidad el delantero milita en la Lazio de Italia. Su apellido estaba en la mira de las selecciones de España y México.

Los Carboni son hijos del exdefensor argentino Ezequiel Carboni. Ambos son volantes y juegan en el Inter. Fueron citados el año pasado para las selecciones juveniles de Italia.

messi
Argentina sin Messi gana y deja a Chile con un pie fuera del Mundial

Argentina sin Messi gana y deja a Chile con un pie fuera del Mundial

Tiago Geralnik, mediocampista del Villarreal de España, surgió de las categorías infantiles de River Plate.

Nicolás Paz es hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz y nació en Tenerife. El volante juega en una filial del Real Madrid.

El delantero Alejandro Garnacho es hijo de madre argentina, nació en España y milita en el Manchester United. Ya jugó para España en juveniles.

Los juveniles forman parte de una lista preliminar de 44 futbolistas, entre ellos la mayoría de los habituales convocados por Scaloni y alguna sorpresa como la inclusión del atacante Lucas Boyé, de gran presente en el Elche de España.

Argentina, que ya está clasificada, se despedirá de su público ante Venezuela en el estadio La Bombonera. La idea de Scaloni es realizar la preparación para la Copa del Mundo en Europa y jugar la mayor cantidad de amistosos posibles con seleccionados de ese continente.

Convocados:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Villarreal, España), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villareal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso y Tiago Geralnik ( (Villarreal), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Bestis), Roberto Pereyra (Udinese), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Lionel Messi y Ángel Di María (PSG) , Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala y Matías Soulé (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina), Joaquín Correa y Luka Romero (Inter), Giovanni Simeone (Verona, Italia) y Lucas Boyé (Elche).

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar