BUENOS AIRES-. Arranca esta semana el Latinoamericano de Clubes de Béisbol U18, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en el Club Daom del Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Los equipos Vélez Sarsfield, Leones de Lanús, Yaguares y Daom, junto con los cordobeses Dolphins y Arias lucharán para llevarse la Copa “Cholo Pena” en Argentina.

El torneo se podrá seguir a través de una plataforma de streaming de @latambeisbol, donde se transmitirán todos los partidos y las ceremonias, tanto de apertura como de clausura. Además se contará con la plataforma AVG 300 que se encargará de la retransmisión de todos los partidos y de las estadísticas en vivo de los jugadores.

Te puede interesar

“Estamos muy felices de poder recibir, en nuestra casa, a las delegaciones que competirán por la Copa. Esta es la concreción de un sueño, poder generar una competencia de alto nivel como una etapa preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud DAKAR 2026”, manifestó Roberto Braccini, director del torneo y presidente de Daom Béisbol.

En concordancia con las medidas de salud de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso una entrada libre y gratuita para todos los que quieran asistir al evento en el Club Daom en Av. Varela 1802, donde habrá beisbol todo el día, desde la mañana hasta la noche.

“La idea es que toda la comunidad del béisbol de Buenos Aires, argentinos, venezolanos, dominicanos, cubanos o de donde sea…, puedan disfrutar del regreso de este deporte en un torneo de alto nivel”, destacó Braccini. “La idea es que toda la comunidad del béisbol de Buenos Aires, argentinos, venezolanos, dominicanos, cubanos o de donde sea…, puedan disfrutar del regreso de este deporte en un torneo de alto nivel”, destacó Braccini.

La Orquesta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires estará a cargo de interpretar el himno de Argentina en el juego inaugural y amenizará el desfile de los equipos. Entre las novedades, los asistentes podrán disfrutar de alimentos, stands de venta de equipos deportivos de béisbol y actividades para los más chicos.

En esta ocasión por la condición pandemia, varios equipos del exterior mostraron su disposición de participar, pero no podrán asistir. Sin embargo, manifestaron su compromiso para sumarse en 2022.

CONOCE UN POCO SOBRE EL CHOLO PENA

Juan Carlos “Cholo” Pena nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de junio de 1929. Fue jugador de béisbol en la década de 1950, y luego dirigente del Club DAOM del barrio de Flores, donde fomentó, desarrolló y difundió el béisbol a nivel local e internacional.

En 1960 como miembro del Consejo Directivo de la recientemente creada Liga Metropolitana de Béisbol (LMB) participó de la Asamblea Constitutiva de la Federación Argentina de Béisbol (FAB) y asumió como su primer presidente. La creación de la FAB consolidó el deporte y propició su expansión a otras regiones del país.

Formó parte, además, del Comité Olímpico Argentino (COA) e integró distintas organizaciones internacionales, en representación de la Argentina, como Tesorero de la Federación Mundial de Beisbol Amateur (FEMBA) en 1973 y como Síndico Supervisor de la Asociación Internacional de Béisbol Amateur (AIMBA) en 1976. Todas estas organizaciones son antecesoras de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, que hoy rige, a nivel mundial, el béisbol y el sóftbol).

En 1977, siendo presidente de la Federación Argentina de Béisbol (FAB) gestiona y construye el Estadio Nacional de Béisbol que se encuentra en la localidad de Ezeiza, lindero al predio de la AFA. Estas instalaciones fueron sede de importantes competencias internacionales como el Mundial de Béisbol Juvenil en 1977, varios Campeonatos Sudamericanos y los Juegos Panamericanos de 1995.

banner 04_08 v01-01.jpg
Imagen promocional del torneo Latinoamericano de Clubes de Béisbol U18 en Argentina

Imagen promocional del torneo Latinoamericano de Clubes de Béisbol U18 en Argentina

ACERCA DEL CLUB DAOM

El béisbol de Daom nació en el año 1947. El club del Bajo Flores tuvo su debut en la disciplina del bate y el guante frente a Boca Juniors el 12 de octubre de ese año, y es, desde su nacimiento, un pionero en este deporte. Fue el primer club de Argentina en construir un estadio de béisbol y es único en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de su rica historia, en 2021 está cumpliendo 74 años, fue el primer club en contar con iluminación artificial en 1972 y desde el 13 de diciembre de 2014 cuenta con el primer campo de césped sintético del país. La oferta deportiva de Daom incluye todas las categorías, desde 5 años a mayores y compite en la Liga Metropolitana de Béisbol en U10, U13, U15, U18, U23 y en Top6, que es 1ra. División de Mayores. En el historial de copas es el club más ganador, consagrándose por primera vez en el Metropolitano de 1961, y es actual campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol.

FUENTE: Prensa Latam Beisbol

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60519 votos

Las Más Leídas