lunes 18  de  marzo 2024
Violencia

Argentina: Muere exfutbolista tras un asalto

Tomás Felipe Carlovich falleció en Rosario, ciudad de Argentina, luego de ser asaltado el miércoles por dos delincuentes cuando transitaba en bicicleta

BUENOS AIRES.- Tomás Felipe Carlovich, emblemático exjugador de Central Córdoba y uno de los más habilidosos futbolistas de Argentina, murió este viernes a causa de las graves heridas sufridas durante un asalto. Tenía 74 años.

Carlovich falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, donde permanecía internado luego de ser asaltado el miércoles por dos delincuentes cuando transitaba en bicicleta por una calle de esa localidad, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

“Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste”, escribió el exastro Diego Maradona en sus redes sociales, acompañado de las imágenes de un reciente encuentro que habían mantenido en Rosario. “Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”.

Embed

Carlovich no pudo superar una cirugía a la que fue sometido por las lesiones craneales sufridas en la agresión, dijeron sus familiares a los medios.

Bruno Carlovich, uno de los hijos del exjugador, explicó la víspera que los asaltantes propinaron un fuerte golpe en la cabeza a su padre, quien tras caer de la bicicleta se impactó contra la vereda.

En 1972 el “Trinche” se sumó al Central Córdoba, donde jugó en distintas etapas en las décadas de 1970 y 1980, convirtiéndose en un ídolo.

También vistió las camisetas de Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

Carlovich se convirtió en un ídolo del fútbol cuando, en preparación para la Copa Mundial de Alemania 1974, el seleccionado argentino sostuvo un partido amistoso con un combinado de jugadores de clubes de Rosario. El resultado fue 3-1 favorable al equipo rosarino, con una sobresaliente actuación del “Trinche" pese a no meter goles.

Extécnicos argentinos como José Pekerman y César Luis Menotti han destacado la elegancia y habilidad del Carlovich. Sus excompañeros se han lamentado de que su conducta poco competitiva le impidió alcanzar el brillo que merecía su talento.

Carlovich contó en una ocasión que recibió una camiseta autografiada del astro Maradona, cuando el excapitán de la selección argentina fue a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata —del cual es técnico— contra Rosario Central, con una inscripción que decía: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar