REDACCIÓN.- El delantero del FC Barcelona Luis Suárez logró un doblete y dio una asistencia en el partido amistoso de la fecha FIFA que la selección de Uruguay ganó por 1-4 a la de México.

Embed

El encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston dejó toda una exhibición de eficacia goleadora de Uruguay ante una selección de México, que de nuevo fue el querer y no poder, esta vez ya sin el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, y tener en el banquillo de forma interina a Ricardo "Tuca" Ferretti.

Además de la gran labor ofensiva de Suárez, el arquero Fernando Muslera también protagonizó una brillante actuación que impidió que México pudiese haber conseguido algún gol más.

Junto a los dos goles de Suárez el defensa José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el "Tri".

Mientras que Argentina se impuso 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Embed

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Rusia.

En tanto, la selección de Brasil se entrenó ante la de Estados Unidos a la que venció por 2-0 en el partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo de Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penalti.

Embed

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, metiese el pie derecho y rematase a placer.

El gol hizo honor al mejor fútbol de la selección de Brasil, que ahora entrena Adenor Leonardo Bacchi, y que de nuevo fue perfecto en su toque, rompimiento de ritmo y, aunque sus jugadores se tomaron el partido como un auténtico entrenamiento, mostraron la gran diferencia futbolística entre ambos conjuntos.

LEA TAMBIÉN: En ambiente mundialista, Colombia empata con Venezuela en Miami

Y Ecuador ganó por 2-0 a Jamaica, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, que supuso el debut de su seleccionador, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, en su segundo periodo al frente del cuadro ecuatoriano, de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia, de penalti, en el minuto 16, y Renato Ibarra, a los 49, anotaron los goles del cuadro sudamericano, que resultó superior en su funcionamiento futbolístico sobre Jamaica, pero que no logró más anotaciones por falta de puntería de sus delanteros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas