miércoles 15  de  mayo 2024
Tenis

Argentino Cerúndolo sorprende a Zverev y rompe sequía para su país en Madrid

Francisco Cerúndolo, vigésimo primer cabeza de serie, se convirtió en el primer argentino que avanza a la ronda de cuartos en Madrid desde 2012

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Francisco Cerúndolo dio la gran sorpresa en el Abierto de Madrid al acceder a los cuartos de final con una victoria 6-3, 6-4 sobre Alexander Zverev, el número cinco del ránking mundial.

Cerúndolo, 21er cabeza de serie, se convirtió en el primer argentino que avanza a la ronda de cuartos en Madrid desde Juan Martín del Potro en 2012.

“Fue el mejor partido del año y uno de los mejores de mi carrera”, dijo Cerúndulo tras alcanzar la ronda de cuartos de final de un Masters 1000 por cuarta vez.

El argentino, de 25 años de edad, redondeó un partido brillante al medirse contra el vigente campeón olímpico en la arcilla de la capital española: levantó las dos bolas de quiebre y ganó el 79% de sus puntos con el primer saque.

Alexander Zverev (1).jpg
El alemán Alexander Zverev devuelve ante el italiano Jannik Sinner en los octavos de final del US Open, el lunes 4 de septiembre de 2023, en Nueva York.

El alemán Alexander Zverev devuelve ante el italiano Jannik Sinner en los octavos de final del US Open, el lunes 4 de septiembre de 2023, en Nueva York.

Su siguiente objetivo será meterse en su segunda semifinal de un Masters 1000 tras haberlo logrado en el Abierto de Miami en 2022.

Para ello, tendrá que batirse con el estadounidense Taylor Fritz. El 12do preclasificado dejó en el camino 7-6 (2), 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (8).

También el martes, los rusos Daniil Medvedev (3) y Andrey Rublev (7) se anotaron sendas victorias en sets corridos. Medvedev doblegó 7-6 (3), 6-4 al kazajo Alexander Bublik y Rublev (7) dio cuenta 6-2, 6-4 del neerlandés Tallon Griekspoor.

Para Zverev fue un duro golpe a sus aspiraciones de recuperar terreno como protagonista en el 2024.

Remontada en Madrid:

La número uno mundial Iga Swiatek vino de atrás para derrotar 4-6, 6-0, 6-2 a la brasileña Beatriz Haddad Maia para avanzar a las semifinales de Madrid por segundo año seguido.

Se trata de la quinta semifinal de la polaca en 2024. Quedó a la espera de la ganadora del duelo entre Ons Jabeur, la campeona de la edición de 2022, y Madison Keys.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar