domingo 14  de  julio 2024
Béisbol

Arráez se convierte en el "Showman" de Miami

Cuando Luis Arráez sube al plato, los fanáticos de los Marlins de Miami ya están de pie esperando un hit. Más a menudo que nadie en años, Arráez cumplirá

MIAMI-. Cuando Luis Arráez sube al plato, los fanáticos de los Marlins de Miami ya están de pie esperando un hit. Más a menudo que nadie en años, Arráez cumplirá.

Canjeado de Minnesota a Miami en enero, el bateador zurdo de complexión modesta está logrando uno de los mejores tramos de bateo puro en décadas. Después de batear 5 de 5 contra Toronto el lunes por la noche, el promedio de bateo de Arráez llegó a .400 en el juego 73 de la temporada de Miami, igualando a Chipper Jones en 2008 por más tiempo en una temporada que un jugador ha estado en .400 desde los 91 juegos de Nomar Garciaparra en 2000. .

Arráez ya está en un reino que pocos jugadores han tocado desde que el miembro del Salón de la Fama Ted Williams bateó .406 en 1941.

"Yo creo en mi mismo. Confio en mi. Solo vengo aquí y juego duro", dijo Arráez.

Arraez lidera el béisbol en promedio de bateo (.397), hits (106), porcentaje de embase (.447), y en abril se convirtió en el primer Marlin en batear para el ciclo.

Más importante para él, Arráez tiene a los Marlins en ascenso. Miami (43-33) está 10 juegos por encima de .500 y segundo en el Este de la Liga Nacional detrás de los Bravos 48-26. Es el mejor comienzo de temporada de Miami a través de los primeros 75 juegos desde el equipo de la Serie Mundial de 1997 del club.

Los Marlins finalmente están encontrando el éxito, un año después de terminar con su undécimo récord perdedor en 12 temporadas (tenían marca de 31-29 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia) y cuatro años después de perder 105 juegos.

"Esta es mi familia. Mi equipo, jugamos como un equipo", dijo Arraez. "Solo hacemos las pequeñas cosas. Jugamos a la defensiva. Tenemos muy buenos relevistas. Tenemos muy buenos titulares. Tenemos todo. este equipo Y confío en este equipo “. "Esta es mi familia. Mi equipo, jugamos como un equipo", dijo Arraez. "Solo hacemos las pequeñas cosas. Jugamos a la defensiva. Tenemos muy buenos relevistas. Tenemos muy buenos titulares. Tenemos todo. este equipo Y confío en este equipo “.

Después de ganar el título de bateo de la Liga Americana en 2022, Arráez se convirtió en el primer campeón de bateo reinante en ser canjeado la siguiente temporada baja desde Rod Carew después de la temporada de 1978. Los Mellizos enviaron a Arráez a Miami por un paquete con el lanzador abridor Pablo López, quien parece un potencial All-Star para Minnesota.

Arráez tuvo una temporada destacada para Minnesota el año pasado, haciendo su primer equipo All-Star mientras bateaba para .316, el mejor de la liga.

Lidera a los segunda base de la Liga Nacional en la votación del Juego de Estrellas con 1,464,802 votos después de la primera fase de la votación.

En una era en la que el poder es una métrica cada vez más popular por la cual se juzga a los bateadores, Arraez, de 5 pies y 10 pulgadas, es un caso atípico. No es un bateador de poder, tiene dos jonrones esta temporada, pero conecta casi todo.

El jugador de 26 años está bateando .396 contra rectas de cuatro costuras, .333 contra sinkers, .360 contra cortadores, .438 contra sliders y .450 contra cambios de velocidad.

Luis Arráez (10).jpg
Luis Arráez, uno de los representantes de los Marlins de Miami en el Juego de Estrellas 2023, conecta un imparable productor en el cuarto inning.

Luis Arráez, uno de los representantes de los Marlins de Miami en el Juego de Estrellas 2023, conecta un imparable productor en el cuarto inning.

Cuando Williams bateó .400, el promedio de la liga fue de .261 y otros cuatro jugadores batearon .340 o más. El promedio de toda la liga esta temporada es .247, y Arraez es el único jugador calificado que batea mejor que .330.

“Es realmente único”, dijo el manager de los Piratas de Pittsburgh, Derek Shelton. “Hace algo con el cuerpo del bate que muy pocas personas pueden hacer en el juego y es por eso que tiene el promedio de bateo que tiene. Lo que es más impresionante es que no corre muy bien. No es como si estuviera consiguiendo un montón de hits dentro del cuadro. Realmente está consiguiendo hits".

Shelton era entrenador de banca con los Mellizos cuando Arraez fue llamado a las mayores en 2019 y dijo que está feliz por su éxito.

“Es genial para el juego. No sé por cuánto tiempo podrá sostenerlo, pero si lo mantiene hasta agosto o septiembre, eso es increíble", dijo Shelton. "Será divertido verlo".

Arraez, quien tiene un récord del club de tres juegos de cinco hits esta temporada, todo este mes, ha ayudado a impulsar a los Marlins a su mejor comienzo en años a pesar de un comienzo de temporada inusualmente lento por parte del as de Miami y actual ganador del premio Cy Young. Sandy Alcantara, quien tiene marca de 2-6 con efectividad de 5.08.

El bateador designado Jorge Soler está empatado en el tercer lugar en la MLB con 21 jonrones, solo detrás de Shohei Ohtani (24) y Pete Alonso (23). Diez de los jonrones de Soler le han dado la ventaja a los Marlins.

Y el derecho de 20 años, Eury Pérez, ha sido estelar al comenzar su carrera en las Grandes Ligas después de que fue llamado en mayo. Su efectividad de 1.54 en las primeras ocho aperturas de su carrera es la tercera más baja para un lanzador de su edad o menor desde 1913, cuando la efectividad se convirtió en una estadística oficial de la MLB, según Elias Sports Bureau, según lo informado por los Marlins.

"Hay muchos prospectos que son promocionados y nunca dan resultados al nivel de las grandes ligas", dijo el manager de Miami, Skip Schumaker, luego de que Pérez lanzó seis entradas en blanco con nueve ponches contra Toronto. “Este niño es el verdadero negocio”.

Los Marlins, por ahora, se sientan en la cima de la carrera por el comodín de la Liga Nacional con el receso del Juego de Estrellas en julio, y podrían llegar a los playoffs por primera vez desde 2020.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar