viernes 12  de  abril 2024
Fútbol

Aseguran que Mbappé tiene un "99% de posibilidades de firmar con el Real Madrid"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio a entender este viernes que la contratación del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid es casi un hecho

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- El presidente de LaLiga española Javier Tebas estimó que había un "99% de posibilidades" de que Kylian Mbappé "firme por el Real Madrid", en una entrevista publicada este viernes en la página de internet del periódico deportivo francés L'Equipe.

"Sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado", declaró el mandatario de LaLiga.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, que finaliza contrato con el PSG al final de temporada, anunció a comienzos de febrero a los dirigentes parisinos que abandonará el club de la capital al término de su contrato en junio, después de siete años en sus filas.

Kylian Mbappé (8).jpg
Kylian Mbappé del París Saint-Germain observa desde la banca el partido contra Lille en la liga francesa, el sábado 10 de febrero de 2024.

Kylian Mbappé del París Saint-Germain observa desde la banca el partido contra Lille en la liga francesa, el sábado 10 de febrero de 2024.

El Real Madrid, club que pretende a Mbappé desde hace años, parte como gran favorito para hacerse con sus servicios y, según fuentes próximas, las dos partes ya se hallan en plena negociación para establecer las condiciones del contrato.

"Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid", añadió Tebas.

Elogios para el Real Madrid:

El dirigente de LaLiga valoró positivamente la gestión del conjunto blanco, al que se ha enfrentado los últimos meses a causa del proyecto de la Superliga, que sigue apoyada por el club madrileño y el FC Barcelona.

"El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé", explicó Tebas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar