martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Así quedaron los cruces para los cuartos de final de Copa América

Ya pasaron los duelos de ronda de grupos. Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Panamá, Colombia y Brasil completan la siguiente fase de la Copa América

Por Pedro Felipe Hernández

La ronda de grupos dejó grandes emociones, sorpresas y algunas decepciones. Sin embargo, la Copa América sigue con el nivel incrementado justo para buscar los boletos para la semifinal.

Argentina, Venezuela y Uruguay quedaron invictos con la mayor cantidad de puntos recibidos (9), tras ganar los tres partidos disputados. De los tres mencionados, solo la Vinotinto puede ser considerada una sorpresa. El conjunto guiado por el argentino Fernando Batista, rompió todos los pronósticos de muchos diarios deportivos. Quedó como líder del grupo b y se encargó de dejar fuera a México, que era considerada la favorita del reglón.

Argentina y Uruguay por su parte, si eran llamadas a ser candidatas de alzar la copa. La albiceleste comandada por Lionel Messi, busca defender la Copa América, mientras que, la celeste de Marcelo Bielsa luce agresiva.

La Albiceleste se enfrentará a Ecuador en el primer cruce de los cuartos de final. Luego Venezuela y Canadá luchan en un compromiso que tiene tintes de sorpresa por cada lado. Ambas selecciones tienen un ascenso llamativo a nivel mundial y su actualidad es simplemente esperanzador.

Uruguay en estos momentos luce más poderoso que cualquier otro equipo, algo que Brasil, quienes clasificaron sin brillo en el grupo d, les toca la opción más difícil, a pesar que la historia esté a favor de la canarinha.

La selección pentacampeona del mundo carece de estrellas y si por casualidad, Vinicius era considerado lo más cercano a ese mérito, el estelar delantero del Real Madrid fue suspendido con tarjeta roja en el último duelo ante Colombia y se perderá el importante encuentro.

Por último, Colombia con razones suficientes para alcanzar la final, se enfrenta a otra selección sorpresa de la competición: Panamá.

Todos los equipos que ganaron las llaves tienen técnicos argentinos: Lionel Scaloni (Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay), Fernando Batista (Venezuela) y Néstor Lorenzo (Colombia).

Calendario de Cuartos de Final en la Copa América

Argentina Vs Ecuador (jueves) Estadio NRG 8:00 PM

Venezuela Vs Canadá (viernes) AT & T Stadium 8:00 PM

Colombia Vs Panamá (sábado) State Farm Stadium 6:00 PM

Uruguay Vs Brasil (sábado) Allegiant Stadium 9:00 PM

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar