A pesar de que el Heat de Miami viene de disputar las Finales de la NBA, con lo que en teoría debería ser la base de su equipo para la venidera temporada, hay una gran posibilidad de que una de las nuevas promesas del combinado asuma un rol de importancia dentro del equipo que comandará Erik Spoelstra nuevamente en la próxima contienda.
Se trata de Jaime Jáquez Jr., el jugador de raíces mexicanas que fue seleccionado en la primera ronda del pasado sorteo de la NBA por Miami y quien se especula que podría ingresar directo en la rotación de Spoelstra con miras al siguiente torneo.
De acuerdo a un reporte del South Florida Sun Sentinel, debido a la falta de profundidad en el Heat actualmente, el entrenador del conjunto podría optar en esta ocasión por in en contra de su filosofía habitual de llevar con calma a los prospectos del club.
"Con las pérdidas en la agencia libre de Gabe Vincent y Max Strus, la profundidad se ha visto comprometida", explicó Ira Winderman, reportero de dicho medio. "Además, si hay un cambio por Damian Lillard (y Jáquez no está incluido en él), esa profundidad podría verse todavía más afectada".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBA%2Fstatus%2F1675995778513240065%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El Heat continúa seriamente interesado en adquirir los servicios de Lillard desde los Trail Blazers de Portland y el jugador también ha manifestado su deseo de uniformarse con Miami, pero ambas partes no han podido llegar a un acuerdo para completar la transacción.
Asimismo, Winderman también agregó que la situación actual del equipo es distinta a otras ocasiones en las que decidieron llevar con mayor cautela a sus promesas.
"A diferencia de cuando el Heat seleccionó a Nikola Jovic en 2022 o incluso a Precious Achiuwa en 2020, eran prospectos que difícilmente estaban listos para la NBA. Jaime llega con cuatro temporadas de experiencia en competencias de alto nivel en UCLA . En ciertas formas, la decisión se tomó porque el Heat sabía que necesitaría a un contribuyente listo para NBA".