miércoles 24  de  julio 2024
Automovilismo

Aston Martin contrata a ex director técnico de Ferrari

Enrico Cardile, ingeniero italiano con amplio pasado en la escudería Ferrari, formará parte de Aston Martin a partir de 2025 tras llegar a un acuerdo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Al día siguiente de anunciarse la salida "con efecto inmediato" de Ferrari, el ingeniero italiano Enrico Cardile fichó por la escudería Aston Martin, a partir de 2025, informó este martes el equipo con base en Silverstone.

Director técnico del departamento de chasis en Maranello y empleado de la Scuderia desde hace casi 20 años, Cardile ocupará en Inglaterra el puesto recién creado de director-jefe técnico, por encima del actual director técnico, el británico Dan Fallows.

"Estoy encantado de que continuemos atrayendo talentos de clase mundial a nuestra escudería (...) Estamos formando un equipo formidable", se felicitó el millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin.

La guinda del pastel para la escudería británica en la que corre el español Fernando Alonso sería lograr el fichaje del ingeniero de mayor reputación en la Fórmula 1, el inglés Adrian Newey, que abandonará Red Bull en la primavera boreal de 2025.

alonsoespana.jpg
El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso saluda a los aficionados al final de la segunda práctica el viernes 2 de junio del 2023 antes del Gran Premio de España.

El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso saluda a los aficionados al final de la segunda práctica el viernes 2 de junio del 2023 antes del Gran Premio de España.

El fin de semana pasado, al margen del Gran Premio de Gran Bretaña, medios británicos informaron de las negociaciones avanzadas entre Aston Martin y Newey, que también es pretendido por Ferrari.

Aston Martin, que ambiciona conquistar el título mundial a medio plazo, no cesa de reforzarse en términos de personal e infraestructuras.

Desde que Stroll comprase el equipo en 2021, el número de trabajadores en la fábrica de Silverstone ha pasado de 300 a 850 y en los próximos meses se inaugurarán dos nuevos edificios, uno de los cuales albergará un túnel de viento de última generación.

Francia calcula su crecimiento por los JJOO:

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 aportarán 0,3 puntos adicionales de crecimiento a la economía francesa durante el tercer trimestre, estimó este martes la oficina de estadística Insee.

La venta de billetes y derechos de retransmisión deberán aportar 0,25 puntos y el resto provendría del turismo y las primas a los funcionarios, precisó el organismo oficial en su última nota.

El crecimiento total del Producto Interno Bruto (PIB) entre julio y septiembre sería del 0,5%, indicó el Insee, cuya proyección para el conjunto de 2024 es de una expansión del 1,1%.

El impacto de los Juegos en la economía sería similar al de Londres 2012, que impulsó entre 0,2 y 0,4 puntos del PIB en el tercer trimestre de 2012, cuyo crecimiento total fue del 1%.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar