El Atlético de Madrid remontó para ganar 3-2 al Feyenoord neerlandés este miércoles en el Metropolitano madrileño, poniéndose provisionalmente líder del grupo E de la Champions. Guiados por Álvaro Morata y Jan Oblak, los españoles revolucionaron un juego que iba mal en el primer tiempo.
Los holandeses se adelantaron hasta en dos ocasiones con un gol en propia puerta de Mario Hermoso (7) y otro de David Hancko (34), pero un doblete de Álvaro Morata (13, 48) y un gol de Antoine Griezmann (45+4) dieron la vuelta al resultado.
Es posible que no exista un mejor delantero en la actualidad para un equipo español, que no sea Morata. El exatacante del Chelsea y Juventus, suma seis partidos con cinco goles en La Liga y ahora en su segundo compromiso en Champions anotó par de dianas que salvaron al Aleti.
oblakaltei.jpg
El portero esloveno #13 del Atlético de Madrid, Jan Oblak, atrapa el balón durante el partido de fútbol del grupo E de la primera ronda del día 2 de la Champions League de la UEFA entre el Club Atlético de Madrid y Feyenoord en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 4 de octubre de 2023.
AFP / JAVIER SORIANO
Oblak salvador bajo los tres palos del Atlético de Madrid
Morata y el arquero Jan Oblak lograron que el Atlético de Madrid corrigieran los errores del primer tiempo, tras el autogol antes de los primeros diez minutos de reloj.
El español marcó el empate en el marcador en el 13' y luego, con el partido nuevamente empatado en el descanso, salió agresivo en el segundo tiempo y en el 48' remontó la pizarra.
Oblak por su parte, se encargó de sacar más de cinco balones claros del conjunto neerlandés. Hasta en el descuento del encuentro, el esloveno evitó un gol casi cantado de los visitantes.
Diego Simeone hizo los cambios necesarios para bajar la intensidad del rival y con 95' en el reloj, se cantó final del partido para otorgar los tres puntos del cuadro "Colchonero" para liderar el Grupo E, tras su empate en la primera jornada.