lunes 26  de  febrero 2024
Fútbol

Atlético de Madrid se lleva el derbi ante el Real Madrid

Con goleada sorpresiva desde el inicio del encuentro, Atlético de Madrid supera al Real Madrid en el derbi de la ciudad lleno de agresividad
Por Pedro Felipe Hernández

Par de goles del delantero español Álvaro Morata y uno del francés Antoinne Griezmann, el Atlético de Madrid se lleva el derbi de la ciudad ante el Real Madrid, que poco pudo hacer y solo Toni Kroos alzó la frente.

Tres puntos que se le escapan a los dirigidos por Carlo Ancelotti, el Real Madrid ya no es más líder de La Liga española, tras el triunfo del FC Barcelona y la marcha impecable del Girona.

Los "Colchoneros" marcaron tres goles casi idénticos, aunque en minutos diferentes, obviamente. Samuel Lino consiguió un espacio libre en la banda izquierda y mandó el centro que encontró a Morata en el medio del área para rematar de cabeza y así abrir el marcador en el 4'.

El brasileño repitió la fórmula en 14 minutos más tarde y en el 18' llegó el segundo tanto del conjunto guiado por Diego Simeone, pero esta vez con un cabezazo colocado de Griezmann.

Los "Merengues" poco podían finiquitar, solo dominaban la posesión del balón en la mitad de cancha, sin producir peligro alguno. No fue sino hasta el 35' que el mediocampista alemán, Toni Kroos recibió una pelota, cortó hacia la derecha que dejó tendido al defensa y con la pierna favorable fusiló el arco del rival, que permitía respirar al Madrid.

"El Cholo" sabía que el partido se le podía ir de las manos, tan solo porque un gol de distancia no era suficiente recurso ante un club como el Real Madrid. Los visitantes manejaban el balón a placer y buscaron más opciones, pero tras acomodar la defensa, el local aguantó los primeros 45 minutos del caliente compromiso, que ya contaba con dos amonestados, como es costumbre el derbi madrileño.

Un gol anulado del Real Madrid, encendió las gradas, tras no ser revisado por el árbitro principal y pudo haber sido el causante de una nueva paridad.

Embed

Al comenzar la segunda parte, el equipo rojiblanco salió de la misma manera que en el primer tiempo. Solo un minuto bastó para que Morata volviera a romper las redes y así gritar con autoridad en el Cívitas Metropolitano al sureste de la capital española.

Saúl Ñiguez mandó la esférica al área, para que nuevamente de cabeza, Morata firmara el tercer tanto del partido en 46'.

Sin respuestas, plan de juego o ataque sorpresa del Real Madrid, el cuadro "Colchonero" mantuvo la distancia sin asfixiarse para amarrar los tres puntos en casa.

Ancelotti tiene tarea por hacer en la semana, tras ser derrotado con tres jugadas parecidas, que si sorprendieron al club blanco.

De los 20 remates concretado por el Real Madrid, solo cinco fueron a puerta, mientras que el Atlético Madrid disparó en 10 ocasiones, demostrando ser más efectivo.

La falta de Vinicius Jr. en el club merengue demuestra la ausencia de ataque del equipo, que esa noche Jude Belligham no pudo cargar en sus hombros. Lo que si se lleva a casa el volante inglés fue la cartulina amarilla, tras una dura entrada en el tiempo extra del partido, que pudo haber terminado con expulsión. Sin embargo, el duelo concluyó enfurecido, pero con triunfo para los locales.

Atlético de Madrid.jpg
El delantero Antoine Griezmann del Atlético de Madrid durante el partido contra el Real Madrid en la Liga española, el sábado 25 de febrero de 2023.

El delantero Antoine Griezmann del Atlético de Madrid durante el partido contra el Real Madrid en la Liga española, el sábado 25 de febrero de 2023.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar