MELBOURNE-. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, instó el miércoles a Novak Djokovic a revelar la razón de la "derogación médica" que le permitirá participar en el torneo, sin haber dicho si estaba vacunado o no contra el COVID-19.

"Sería realmente útil si Novak explica las condiciones por las que ha pedido y obtenido una exención médica", declaró Tiley, también presidente de la federación australiana (TA), a la prensa.

Te puede interesar

"Lo animo a que hable de ello a la comunidad (...) Hemos pasado por un periodo muy difícil en estos dos últimos años y apreciaría algunas respuestas sobre ello", añadió.

El responsable del tenis australiano afirmó, sin embargo, que el número uno mundial no había recibido "favores especiales" para obtener esta derogación, en un proceso supervisado por las autoridades del país.

En total, 26 jugadores o miembros de sus equipos, de unos 3.000 que llegarán a Australia, pidieron este tipo de permiso y sólo unos pocos lo obtuvieron, según Tiley.

"A cualquier persona que reuniera las condiciones se le ha permitido venir. No hubo favores especiales. No hay ninguna oportunidad especial para Novak", sostuvo.

El nueve veces campeón del primer Grand Slam del año anunció el martes que estaba viajando a Melbourne tras haber conseguido una "derogación médica", que terminó con el culebrón sobre si el serbio podría participar en el torneo.

Todos los participantes del Open de Australia, que comienza el 17 de enero, deben estar vacunados contra el COVID-19 o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

djoko.jpg
El serbio Novak Djokovic fue retenido en el aeropuerto por "problemas en el visado" para ingresar a Australia

El serbio Novak Djokovic fue retenido en el aeropuerto por "problemas en el visado" para ingresar a Australia

En el pasado, el serbio se había mostrado reticente a vacunarse y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó.

Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

El servicio federal de aduanas contactó con el gobierno del Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, cuando constató que el equipo de Djokovic había pedido "el tipo de visado equivocado", indicó The Age.

Djokovic buscaba entrar en el país con un visado de trabajo que "necesita la autorización del gobierno de Victoria", según el diario The Australian.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13127 votos

Las Más Leídas