martes 31  de  enero 2023
FÚTBOL

Barça busca igualar su mejor arranque de torneo

<p>Los blaugrana tratan llegar a seis triunfos <br></p>

El Barcelona intentará lograr hoy una victoria ante la Real Sociedad que le permita sumar su sexto triunfo seguido e igualar así el mejor arranque de temporada de su historia.

","

Si eso sucede, Gerardo Martino uniría su nombre a los de técnicos como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Y, además, le permitiría tener la oportunidad de rebasar a todos ellos en la siguiente jornada.

","

Pero una cosa son las estadísticas y otra las sensaciones. Porque si los resultados son incuestionables, no sucede los mismo con el juego azulgrana.

","

Buena prueba de ello se tuvo el sábado, cuando el equipo azulgrana ganó 4-0 en el campo del Rayo Vallecano, pero sin hacer un buen partido. De hecho, el modesto equipo madrileño le discutió la posesión de balón.

","

Martino relativiza el debate."No estoy molesto para nada. Cuando un equipo ha rayado la excelencia, siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos eso me da tranquilidad", explicó hoy en rueda de prensa.

","

El argentino, convencido de la necesidad de rotar futbolistas, dejó esta vez fuera de la convocatoria a Cesc Fábregas. Y es probable que hoy también deje en el banquillo a algún jugador importante, que podría ser el brasileño Neymar.

","

Martino tendrá para elegir, puesto que sólo cuenta con las bajas por lesión de Jordi Alba y Carles Puyol.

","

Visita dura

","

La Real Sociedad afronta la visita al Camp Nou en un mal momento. Tras prepararse a conciencia para entrar en la Liga de Campeones, el equipo perdió gasolina en el último mes. Sumó cuatro jornadas de la Liga española sin ganar y tres partidos sin marcar un gol.

","

El equipo vasco necesita recuperar la inspiración de Carlos Vela, su futbolista más influyente en ataque. Buena parte de las opciones del equipo vasco en Barcelona pasan por la calidad del mexicano, aunque la prensa vasca especula con su suplencia en el Camp Nou.

","

El Atlético de Madrid comenzará su partido ante Osasuna nada más conocer el resultado del Barcelona, con el que comparte el liderato de la Liga española.

","

El equipo rojiblanco pretende sumar un nuevo éxito con el fin de encarar con su mejor estado de ánimo la cita del sábado ante el Real Madrid, en el choque que acapare la atención.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .article-multimedia-content":["

    Neymar pudiera ser dejado en el banco. (AP)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar