BARCELONA.- El campeón mundial francés y defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti (26 años) dio positivo al nuevo coronavirus, anunció este viernes el club catalán en un comunicado.

"Tras las pruebas PCR realizadas este jueves, el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", afirmó el Barsa, en un texto enviado una hora y media antes del duelo ante el Bayern Múnich en Lisboa, en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Te puede interesar

Umtiti (26 años), lesionado en la rodilla izquierda, no está con el Barsa en Portugal para el desenlace de la Champions.

"El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador, para hacerles las pruebas PCR correspondientes", añadió el club azulgrana en su comunicado.

Se trata del segundo jugador francés del FC Barcelona que da positivo esta semana, después del anunció de un primer caso el miércoles, el del joven defensa francés Jean-Clair Todibo (20 años), que comenzaba su pretemporada en Cataluña tras regresar de su cesión de seis meses en el Schalke 04.

Todibo, como Umtiti, no estuvo en contacto con el grupo que se ha desplazado a Lisboa para la 'Final 8' de la Champions.

Umtiti ha tenido unos últimos meses catastróficos. El exjugador del Lyon se pasó la mayor parte del ejercicio 2019-2020 a la sombra de su compatriota Clément Lenglet en el centro de la defensa, con apenas 18 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Se lesionó a principios de junio en el gemelo de la pierna derecha, un día después de la reanudación de los entrenamientos del Barsaa tras el confinamiento.

Al principio de temporada, Umtiti había sufrido ya dos lesiones, en un pie y en una rodilla, que hicieron que se perdiera diez partidos entre septiembre y noviembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas