El FC Barcelona se despidió de la Champions League 2024-2025 en una épica semifinal ante el Inter de Milán. Tras empatar 3-3 en la ida en Montjuic, el equipo azulgrana cayó 4-3 en la prórroga en el Giuseppe Meazza, quedando fuera con un global de 7-6. A pesar del resultado, tanto el técnico Hansi Flick como los jugadores coincidieron en que el equipo mostró carácter y mereció más.
Hansi Flick, técnico del Barcelona en su primera temporada, se mostró decepcionado por el resultado, pero orgulloso del esfuerzo. “El equipo lo ha intentado todo. Es una pena, pero tenemos que aceptar la eliminación y seguir adelante”, dijo en rueda de prensa. Flick destacó que el grupo ha mostrado un crecimiento notable, especialmente en los últimos partidos. El alemán ya ha sumado dos títulos esta temporada (Supercopa de España y Copa del Rey) y tiene a su equipo como líder en LaLiga, cuatro puntos por delante del Real Madrid.
Eric García: "El fútbol ha sido cruel con el Barcelona"
El defensa Eric García expresó su frustración al término del partido: “El fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Volvimos con carácter, pero encajar en el 93’ fue un golpe”. También criticó algunas decisiones arbitrales, insinuando un patrón en las visitas al Meazza. García elogió a la afición y afirmó que, a pesar de la derrota, “hay que estar orgullosos de lo que hemos creado”.
Ronald Araujo.jpg
El uruguayo Ronald Araujo, del Barcelona, hace un gesto durante un partido contra el Real Madrid, el 12 de enero de 2025.
AFP
Ronald Araujo tras la eliminación: “Es un golpe duro para el Barcelona”
Ronald Araujo, protagonista en las jugadas clave del Inter, también mostró su tristeza por la eliminación: “Queríamos llegar a la final, lo tuvimos cerca, pero se escapó”. El central uruguayo reconoció los errores defensivos y prometió que el equipo se repondrá rápidamente para enfrentar el Clásico contra el Real Madrid este domingo en Montjuic.
Con cuatro jornadas por disputar en LaLiga y el liderato en sus manos, el Barcelona buscará cerrar la temporada con un título que devuelva la sonrisa tras una Champions en la que estuvo muy cerca de volver a la cima europea.