El delantero francés del FC Barcelona Antoine Griezmann sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, anunció su club este domingo con un comunicado, por lo que se perderá la última semana de LaLiga y tal vez el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra Nápoles, el 8 de agosto.

"Las pruebas realizadas esta mañana (domingo) han mostrado que el jugador del primer club Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha", anunció el Barça en un comunicado.

Te puede interesar

"Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", precisó el club azulgrana, al que solo le restan dos partidos para finalizar el campeonato español (Osasuna el jueves y Alavés el domingo), en el que mantiene aún esperanzas de título pese a que necesita que el líder Real Madrid falle (les separa un punto, aunque los blancos tienen un partid menos).

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el objetivo del Barsa es recuperar al delantero francés para el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el Nápoles en el Camp Nou, el 8 de agosto, en el que el Barcelona tiene una ligera ventaja al haber empatado en Italia en la ida (1-1).

Ese partido es decisivo para que el Barcelona pueda clasificarse para la 'Final 8' con la que la UEFA decidirá el próximo campeón de Europa, un torneo inédito entre los ocho mejores equipos del continente, que se disputará en eliminatorias a partido único en una sola sede, Lisboa, en agosto.

El campeón del mundo francés tuvo que retirarse al descanso el sábado en el partido contra el Valladolid (triunfo azulgrana por 1-0), siendo sustituido por el uruguayo Luis Suárez.

"Griezmann tenía unas molestias y ha pedido el cambio. Ya veremos qué tiene", declaró su técnico Quique Setién el sábado tras el partido en Valladolid.

Un golpe duro para Griezmann en una primera temporada como azulgrana, club al que llegó después de que el Barça pagase 120 millones de euros (135,5 millones de dólares) al Atlético de Madrid hace un año, que está siendo muy complicada y en la que no se ha ganado el puesto como titular indiscutible en la delantera barcelonesa.

Griezmann suma 15 goles y cuatro asistencias en 46 partidos como azulgrana, contando todas las competiciones.

Griezmann
El delantero francés, Antoine Griezmann, tendrá su primer choque internacional con un Barcelona que no logra reinar en Europa desde 2015.

El delantero francés, Antoine Griezmann, tendrá su primer choque internacional con un Barcelona que no logra reinar en Europa desde 2015.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas