martes 27  de  febrero 2024
Fútbol

Barcelona puede presentar varias bajas en el clásico contra el Real Madrid

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, señaló que no tiene claridad sobre el estatus de piezas como Robert Lewandowksi para el sábado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, está escondiendo sus cartas previo al primer “clásico” de la temporada.

El campeón defensor ha estado jugando sin su líder anotador Robert Lewandowksi y otros titulares regulares como Frenkie de Jong, Pedri González y Jules Koundé durante el mes pasado a causa de lesiones. Todos ellos regresaron a entrenar el viernes, un día antes de que llegue el Real Madrid con un punto de ventaja en la tabla de posiciones de La Liga de España.

Xavi, sin embargo, no aclaró si alguno de ellos estará listo para jugar, mucho menos si serán titulares, para uno de los partidos de fútbol más seguidos en el mundo.

ferranucloporto.jpg
El delantero español del Barcelona # 07 Ferran Torres celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo H de la primera ronda del día 2 de la Champions League de la UEFA entre el FC Porto y el FC Barcelona en el estadio Dragao de Oporto el 4 de octubre de 2023.

El delantero español del Barcelona # 07 Ferran Torres celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo H de la primera ronda del día 2 de la Champions League de la UEFA entre el FC Porto y el FC Barcelona en el estadio Dragao de Oporto el 4 de octubre de 2023.

Usaré a mis mejores jugadores, los que estén 100% listos”, dijo el entrenador catalán. “No nos podemos equivocar y poner a jugar a alguien que no esté al 100%. Todos quieren jugar, pero no vamos a tomar riesgos”.

La diferencia está entre poner a jugar a un goleador de talla mundial como Lewandowski, quien a pesar de ausentarse de los últimos tres partidos es líder del equipo con seis goles, y pedirles a los delanteros Ferran Torres o João Félix asumir la responsabilidad de marcar. Los dos han estado jugando bien en lugar de la estrella polaca con ocho goles entre ellos, pero ninguno puede ser considerado un definidor clínico.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo no estar preocupado por quién jugará con Barcelona mientras Jude Bellingham esté listo. El inglés le dio un susto al entrenador al final de la victoria contra Braga en la Liga de Campeones esta semana cuando sintió dolores musculares en una pierna. Pero Ancelotti dijo el viernes que estaba listo para jugar.

Para nosotros, lo más importante es que juegue Bellingham y que yo elija la mejor alineación posible", dijo el entrenador italiano.

El gran reto ante el Real Madrid:

Sin importar quién juegue para el equipo local, Xavi tiene la gran tarea de encontrar la forma de detener a Bellingham y a Vinicius Júnior.

Mientras que la velocidad y la capacidad de drible de Vinicius han sido un dolor de cabeza durante varias temporadas, Bellingham se ha convertido en un gran goleador desde su llegada en la temporada baja.

En “clásicos” pasados, Xavi ha utilizado al central Ronald Araújo como tapón en el costado derecho de su línea defensiva para enfrentarse a Vinicius. Si repite esa fórmula, entonces João Cancelo, más ofensivo, podría pasar al mediocampo o permanecer como una opción desde la banca.

Marcar a Bellingham, sin embargo, tendrá que ser un esfuerzo en conjunto, empezando por un mediocampo lleno de dudas por la cuestionable condición física de jugadores como Pedri y De Jong.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar