El Barcelona ganó 1-0 en su campo al athletic de Bilbao (10º) este martes para recuperar provisionalmente el liderato en la 31ª jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante (11º) y el Getafe (5º) empató 1-1 en Valladolid (15º).

Ivan Rakitic marcó el gol de la victoria azulgrana (70), que pone líder al Barsa con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los meregues el miércoles contra el Mallorca, que lucha por la salvación.

Te puede interesar

El Barcelona tuvo el dominio del balón, pero le costó superar la maraña de jugadores plantada por el Athletic de Bilbao, que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El equipo azulgrana tuvo que esperar al segundo tiempo para que Messi dejara un balón en el área para la llegada de Rakitic, que fusiló a Unai Simón (70).

Luego el Barsa insistió y tuvo varios oportunidades, incluida una del argentino Lionel Messi que sigue en la búsqueda de su gol 700.

El Barsa marcha primero, pero deberá esperar al juego de mañana entre el Real Madrid y el Mallorca. Si el conjunto de Zinedine Zidane suma de a tres, los catalanes volverán al segundo peldaño de LaLiga.

Antes, en otro partido del día, un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria al Atlético, que recupera la tercera plaza después que el Sevilla (4º) empatara el lunes en Villarreal (6º) (2-2).

Los rojiblancos, que dominaron el encuentro, tienen ahora dos puntos de ventaja sobre los andaluces para mantenerse en la zona de acceso a Champions, su gran objetivo de la temporada.

En Valladolid, el Getafe se adelantó con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5).

El reparto de puntos mantiene al 'Geta' en la lucha por la Liga de Campeones, mientras el Valladolid da otro paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas