MADRID.- Ansu Fati convirtió un par de dianas en el primer tiempo, mientras que Gavi anotó a los 70 para darle al campeón Barcelona la victoria 3-0 ante el Mallorca, en el que fue el último partido en el Camp Nou por un largo tiempo.
MADRID.- Ansu Fati convirtió un par de dianas en el primer tiempo, mientras que Gavi anotó a los 70 para darle al campeón Barcelona la victoria 3-0 ante el Mallorca, en el que fue el último partido en el Camp Nou por un largo tiempo.
Fati llegó a seis dianas con su primer doblete en el campeonato con el Barça, que suma a 88 unidades, 11 por encima del Real Madrid, que el sábado venció 2-1 al Sevilla.
El Barça cerrará la campaña de visita al Celta. El cuadro azulgrana tendrá que disputar sus compromisos de local en el Estadio Olímpico de Barcelona dada la remodelación a la que será sometido su estadio.
El veterano lateral Jordi Alba se despidió de los aficionados azulgranas luego de anunciar su partida del equipo luego de 11 años en la entidad. El volante Sergio Busquets, quien también se marchará al final de la temporada, recibió otra ovación al ser sustituido poco antes del final.
Por otro lado, el Valencia quedó más cerca de la salvación en la Liga española luego de que el gol de Samuel Lino en los descuentos decretó el domingo el empate 2-2 ante el Espanyol, en su primer partido con una sección del estadio Mestella cerrada como castigo por los insultos racistas contra Vinicius Junior el pasado fin de semana.
La igualdad bastó para confirmar el descenso del Espanyol por segunda vez en tres temporadas. El conjunto catalán tanteaba prolongar la lucha por salvarse hasta la última fecha el próximo fin de semana, pero Lino anotó en el tercero de los minutos adicionados.
El Espanyol se une al Elche como dos de los tres equipos que descenderán esta temporada.
Para la última jornada, el Valencia, Valladolid, Almería, Getafe, Cádiz y el Celta de Vigo definirán al último de los cuadros que cederán su posición en la máxima categoría.
Diego López puso al frente al Valencia a los 38 minutos. La reacción del Espanyol llegó con dianas del zaguero mexicano César Montes (40) y Martin Braithwaite (50).
Pero el tanto agónico de Lino dejó al Valencia con 41 puntos, dos por encima de la zona de descenso que marca Valladolid (39).
El Valencia cumplió el primero de tres partidos con el cierre de un pequeño sector de la grada del Mestalla, por detrás de un arco, y en la que se profirieron insultos racistas a Vinicius durante el partido contra el Real Madrid hace una semana.
Inicialmente, el castigo fue de cinco partidos. El Valencia logró que fuera reducido tras apelar. También se redujo el monto de una multa, de 45.000 euros (48.200 dólares) a 27.000 euros (28.900 dólares).
FUENTE: AP