jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona se lleva el Clásico y la Supercopa

Con tres goles, el FC Barcelona derrotó al Real Madrid, que solo pudo anotar un tanto gracias al francés Karim Benzema y la Supercopa de España es para los culé

RIAD-. El Barcelona ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad en Arabia Saudí.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el único tanto de Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes.

"Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más titulos o competir por ellos", dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana, Sergio Busquets.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar