MADRID.- El Barcelona espantó momentáneamente sus malas sensaciones con el nuevo técnico Quique Setién al aplastar el jueves 5-0 al Leganés para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann y Clement Lenglet encaminaron la victoria con goles en el primer tiempo, mientras que Lionel Messi firmó un doblete y Arthur facturó el otro tanto tras el descanso. El Barsa se instaló entre los ocho mejores del torneo de copa por décimo año seguido.

Te puede interesar

"Aún nos queda para adaptarnos a lo que quiere el entrenador, pero estamos en el buen camino”, dijo Griezmann.

Setién apeló al once de gala tras darle descanso a Messi y otros titulares en la ronda anterior, cuando a duras penas se salvaron de la eliminación, gracias a goles postreros de Griezmann, contra el Ibiza de la tercera división.

El nuevo entrenador afrontaba urgencias tras el flojo desempeño del equipo desde que sustituyó a Ernesto Valverde este mes. El conjunto catalán venía de sufrir una derrota 2-0 de visita al Valencia, resultado que les costó el liderato de la Liga española.

La historia fue diferente frente al visitante Leganés, club que se tambalea con el descenso en la Liga. En un estadio Camp Nou que no se llenó, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre no le hizo ni cosquillas a los azulgranas.

Griezmann abrió la cuenta antes que se hubieran cumplido cinco minutos con un remate desde corta distancia, a pase de Nélson Semedo. El zaguero Lenglet aumentó con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Messi a los 28.

Tras el descanso, Messi remeció las redes con definiciones dentro del área a los 59 y 89 minutos. El volante brasileño Arthur salió de la banca y anotó su tanto a los 78.

“Intentamos hacer mejor las cosas y creo que podemos mejorar”, destacó Griezmann.

La última vez que el Barcelona no alcanzó la ronda de cuartos de final en una Copa del Rey fue en la edición de 2009-10, cuando fue eliminado por el Sevilla en octavos. Los catalanes perdieron la última final ante el Valencia.

El Valencia y Real Madrid accedieron a cuartos el miércoles. Los defensores del título eliminaron por penales al Cultural Leonesa de la tercera división y el Madrid despachó 4-0 al Zaragoza de la segunda división.

Esta Copa del Rey se juega con formato de único partido, salvo en las semifinales.

El sorteo de los cruces de cuartos de final la semana próxima se realizará el viernes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas