jueves 9  de  mayo 2024
Fútbol

Barcelona sorprende al PSG y queda a un paso de la semifinal

Al FC Barcelona le tocó sufrir un rato contra el París Saint-Germain, quién por varias ocasiones mantuvo el duelo empatado. Sin embargo, Raphinha y Christensen ponen a favor al cuadro culé

Por Pedro Felipe Hernández

Al FC Barcelona le tocó sufrir un rato contra el París Saint-Germain, quién por varias ocasiones mantuvo el duelo empatado. Sin embargo, un pase espectacular de Ilkay Gundogan y el remate de Christensen, permite al cuadro culé colocar a favor la serie y a falta de un empujón de llegar a semifinales de la Champions League.

Con marcador final de 3 a 2 en el Parc des Princes, el Barcelona abrió la pizarra en el primer tiempo con gol de Raphinha en el 37'. No obstante, la celebración duró hasta el descanso, pues un exjugador del Barca, Ousmane Dembèlè anotó la paridad diez minutos más tarde del inicio del segundo tramo.

La defensa catalán quedó sin respuesta ante tal ataque, que sin poder responder sufrió un segundo gol a sólo tres minutos de diferencia del portugués Vitinha.

Picsart_24-03-31_18-17-55-737.jpg
El brasileño Raphinha, del Barcelona, festeja luego de anotar ante Las Palmas en un encuentro de La Liga española, disputado el sábado 30 de marzo de 2024

El brasileño Raphinha, del Barcelona, festeja luego de anotar ante Las Palmas en un encuentro de La Liga española, disputado el sábado 30 de marzo de 2024

El barca necesitaba reajustar su esquema y con la entrada de Joao Félix, junto a Pedri, armaron el juego que ocasionó el segundo tanto de los visitantes. Raphinha volvió a marcar en el encuentro, tras recibir un balón de Pedri.

Llegó el momento adecuado para finiquitar la victoria, Christensen se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda a los 77 minutos, con el arquero Gianluigi Donnarumma incapaz de dar respuesta.

Desde que se conocieron los cruces de cuartos de final, el Barcelona quedó como el más marginado en los pronósticos, por no ser catalogado principal candidato a meterse entre los cuatro mejores de la Champions League, pero el esquema de Xavi Hernández funcionó. Ahora sólo resta ser dominantes en la vuelta, cuando reciban al PSG como local.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar