domingo 22  de  febrero 2026
Fútbol

Barcelona y City buscan completar sus tareas en la Liga de Campeones

Con nueve puntos cada uno en las primeras tres jornadas, el Barcelona y el Manchester City pueden asegurar este martes su pase a octavos de la Liga de Campeones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- FC Barcelona y Manchester City, con pleno de 9 puntos tras las tres primeras jornadas de Champions disputadas, pueden asegurar este martes el pase matemático a los octavos de final de este torneo, mientras que en el grupo F, el más igualado, los cuatro equipos tienen opciones.

Tras dos años consecutivos quedando eliminado en la primera fase, el FC Barcelona está a una sola victoria de acabar con esta mala racha y la podría conseguir este martes en Hamburgo (Alemania), donde juega esta temporada como local el Shakhtar Donetsk, por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

El Barça cuenta con el regreso del centrocampista Pedri para llevarse un resultado positivo de Alemania, así como con la racha goleadora de Ferran Torres, que siempre que marcó en un partido de la primera fase de Champions (nueve en total), su equipo logró la victoria.

Xavi Hernández (5).jpg
Xavi Hernández, técnico del Barcelona, camina a un costado del campo durante un partido de fútbol de la Liga de Campeones entre FC Porto y Barcelona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal, el miércoles 4 de octubre de 2023.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, camina a un costado del campo durante un partido de fútbol de la Liga de Campeones entre FC Porto y Barcelona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal, el miércoles 4 de octubre de 2023.

Tercer clasificado del grupo H, a tres puntos del Oporto (que juega contra el colista Amberes), el Shakhtar apura ante el Barça sus posibilidades de hacerse con uno de los dos puestos que clasifican para octavos.

City apuesta al despertar de Haaland:

El noruego Erling Haaland no está de momento en los números espectaculares que firmó el año pasado, en su primera temporada en el City, al menos en la Champions, donde solo cuenta con dos goles en los tres primeros partidos.

El gigante nórdico, además, dio el susto el pasado fin de semana al no poder acabar el partido por una lesión que parecía grave y que al final se quedó en una "torcedura de tobillo", explicó su entrenador Pep Guardiola.

El técnico catalán cuenta con una nueva arma esta temporada, Jérémy Doku, con el que buscará el triunfo el martes en Suiza frente al Young Boys.

El joven belga, fichado del Rennes francés, se ha convertido en la revelación de la temporada del actual campeón de Europa y el sábado pasado se destapó en la goleada 6-1 al Bournemouth con un gol y cuatro asistencias.

Su gran rendimiento ha provocado que Jack Grealish, uno de los destacados del pasado curso, no tenga garantizada la titularidad.

"Quiero que (Grealish) se enfade por estar en el banquillo", declaró Guardiola, que al mismo tiempo no escatimó elogios hacia Doku: "Lo que más me sorprende es su inteligencia a la hora de tomar decisiones. Tengo la sensación de que lo entiende todo y que lo aplica inmediatamente. Es una amenaza increíble".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar