El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta
El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
Desde la antesala se esperaba un duelo de las altas emociones, pero sin duda el plato llegó a la mesa y fue toda una proeza. Desde el primer minuto de juego, el Inter salió agresivo y un tacón de Thuram sorprendió a los locales, cuando apenas había sonado el silbato inicial segundos atrás.
Aunque el Barcelona manejaba el balón, buscaba espacios y creaba oportunidades de ataque, el Inter con solo dos llegadas al área concreto los dos primeros tantos del encuentro. El segundo llegó gracias a un corner, el cual en jugada de dos toques en el aire, Dumfries castigó con una media chilena, imposible de parar.
Solo tres minutos después, salió la genialidad de Lamine Yamal. Durante la previa, el joven prodigio de 17 años de edad, ya había sido consultado sobre su percepción sobre el juego y él respondió que estaba listo para buscar alzar la "Orejona". El estandarte del equipo no defraudó y un regate asombroso, para luego rematar con un disparo precioso de zurda, la pelota pegó al palo, para después entrar, marcando así el primer gol del Barca.
Pero Yamal no es el único en lucir con el balón en los pies, ya que Pedri se encargó de realizar un pase preciso a los pies de Ferrán Torres para que este castigara frente al arco y batir a Yann Sommer.
Un primer tiempo de locos, pero el segundo tramo no defraudó tampoco. En varias ocasiones, el Barcelona pretendió adelantarse en el resultado, pero Sommer lució de forma destacada y tapó más de una ocasión los disparos del rival.
Tal como ocurrió en el primer acto, el Inter volvió a marcar primero y con golpe de cabeza de Dumfries, el club italiano mostró su peligrosidad a balón parado y marcaron el tercer del encuentro.
Sin embargo, la felicidad duró poco, pues un trayazo de Raphinha sorprendió un minuto después a Sommer y la esférica terminó entrando, tras chocar en el poste superior y rebotar en la espalda del arquero suizo. Así llegó el empate nuevamente, resultado que quedaría hasta el final del compromiso.
En la vuelta se decidirá todo, pero ahora con la incógnita, de que si piezas fundamentales como Jules Koundé por el Barcelona y Lautaro Martínez por el Inter, estarán disponibles, tras salir del encuentro por lesión.