BARCELONA.- El volante brasileño Arthur Melo fue transferido del Barcelona a la Juventus dentro de una operación en la que el club catalán adquirió al también centrocampista Miralem Pjanic.

Ambos clubes confirmaron el traspaso en sendos comunicados divulgados el lunes.

Te puede interesar

La Juve anunció la compra definitiva de Arthur, de 23 años. El costo es de 72 millones de euros y se pagarán durante cuatro años.

Los reinantes campeones de la Serie A italiana añadieron que el valor podrá aumentar hasta 10 millones si se cumplen “algunas condiciones” durante el contrato. Arthur firmó un nuevo contrato con la Vecchia Signora, un vínculo de cinco años que será vigente hasta junio de 2025.

Barcelona, por su parte, precisó que alcanzó un acuerdo para el traspaso de Pjanic. El costo de la operación por el volante bosnio de 30 años es de 60 millones de euros más 5 millones en variables.

Pjanic firmará contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2024, añadió el vigente campeón de LaLiga. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ambos jugadores seguirán con sus clubes hasta el final de sus respectivas temporadas domésticas, que se demoraron por la pandemia de coronavirus. La Juve lidera en Italia con una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio. El Barça marcha segundo en España, dos puntos del líder Real Madrid.

El pase de Arthur a la Juventus trascendió el mismo día que el club de Turín acordó renovar por un año los contratos del arquero Gianluigi Buffon y el zaguero Giorgio Chiellini.

Arthur llegó al Barcelona procedente del Gremio de Porto Alegre en 2018 y disputó 72 partidos con el equipo, ganando el título de la liga en su primera temporada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas