Miami.- Barthelemy (izquierda) fue muy superior a Saucedo. (CORTESÍA SHOWTIME)

LUIS E. RANGEL
lrangel@diariolasamericas.com
@luirangel
La crítica se va alimentando, toma volumen, se incrementa. Son rafagazos, combinaciones que lastiman. Un bando pega, el otro recibe. “Ya basta”, asegura Rancés Barthelemy, uno de los campeones del equipo castigado, en este caso, los pugilistas cubanos, cada vez más criticados por su estilo.

Te puede interesar


“Vengo sintiendo eso desde hace tiempo. Nos critican todo. Si ganamos por nocáut, entonces dicen que no dimos tiempo. Si ganamos en 12 rounds, entonces que no atacamos, que no nos arriesgamos, que si peleamos desde afuera. Si no nos dejamos pegar, dicen que corrimos. Al final ganamos”, señala Barthelemy, quien viene de imponerse en su primera defensa por el título de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo al superar el sábado al argentino Fernando Saucedo.


El habanero destaca que los cubanos sienten una presión extra cada vez que suben al cuadrilátero, por ese deseo que existe de agradar a los aficionados y convencer a los críticos.


“Eso no pasa con los mexicanos, boricuas o norteamericanos. Siempre nos critican a nosotros”, se lamenta Barthelemy, quien admite que es un tema que ha tocado con otros colegas de la isla. “Lo hemos conversado, caemos siempre en el mismo punto, sentimos esa presión extra sobre nosotros”.

Más ataques
El dardo más reciente provino de parte de Jorge “Travieso” Arce, el pugilista mexicano, quien en la última pelea de su carrera, el sábado, cayó ante Jhonny González.


“Cada quien tiene su estilo, así como hay fajadores, hay técnicos, cuando subes al ring la gente paga un ticket para ver boxeo, a la gente que le gustan los corredores van a ver los maratones o los 100 metros planos”, dijo al programa Zona ESPN en clara alusión a los pugilistas cubanos, y en específico a Guillermo Rigondeaux, el polo de mayor atracción de las críticas. 


Arce citó directamente al monarca de las 122 libras.


“Ni regalado voy a ver a Rigondeaux. La gente paga por ver sangre, caída, espectáculo, a lo mejor pierdo, pero guerrero siempre”, apuntó Arce, quien en la pelea ante González conectó apenas 49 golpes a lo largo de 11 rounds según CompuBox.
Barthelemy apunta que más allá del estilo tiene un solo objetivo cuando sube al ring.


“Mi meta es ganar, por la vía que sea, a medida que se vaya produciendo el combate voy viendo, pero lo importante es ganar y si puedes hacerlo sin que te peguen mejor”, acota.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
42993 votos

Las Más Leídas