jueves 30  de  mayo 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen a dos pasos de hacer historia en Alemania

Ya proclamado campeón desde hace varias semanas, el Bayer Leverkusen busca ahora acabar invicto la temporada, un logro inédito en la Bundesliga

BERLÍN-. Ya proclamado campeón desde hace varias semanas, el Bayer Leverkusen busca ahora acabar invicto la temporada, un logro inédito en la Bundesliga, cuando solo quedan dos jornadas para el final del campeonato.

La primera de ellas, la 33ª fecha, llevará a los hombres de Xabi Alonso a Bochum (14º, 33 puntos) el domingo, equipo que llega con un colchón de cuatro puntos sobre el Maguncia (16º, 29 puntos), en posición de repechaje de permanencia.

El Bayern Múnich (2º), que cayó eliminado el miércoles contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, recibe el domingo al Wolfsburgo, en el último partido en el Allianz Arena de la temporada, la primera desde la 2011-2012 sin ningún título.

Tras caer la semana pasada en Stuttgart (3º), los bávaros ven además su segunda posición amenazada (69 puntos contra 67). Por su parte, el Stuttgart visitará al Augsburgo el viernes.

Diferente suerte en Champions corrió esta semana el Borussia Dortmund, finalista tras eliminar al París SG el martes. El conjunto de Edin Terzic visitará el sábado Maguncia, equipo contra el que perdió de manera cruel el campeonato la pasada temporada, tras un insuficiente empate 2-2 en el Westfalenstadion de Dortmund en la última fecha.

Picsart_24-04-14_21-00-54-821.jpg
Aficionados del Bayer Leverkusen celebran después de que el equipo confirmó el título de la Bundesliga con la victoria ante Werder Bremen el domingo 14 de abril del 2024.

Aficionados del Bayer Leverkusen celebran después de que el equipo confirmó el título de la Bundesliga con la victoria ante Werder Bremen el domingo 14 de abril del 2024.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar