MÚNICH.- El Bayern Múnich donará 100.000 euros ($121.105,00) para la reconstrucción de una sinagoga local, al tiempo que adoptará la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), en otro esfuerzo por fortalecer aún más su cultura del recuerdo.

El 27 de enero es el Día del Recuerdo del Holocausto, que marca 76 años desde que los soldados soviéticos liberaron el campo de exterminio nazi en Auschwitz. La sinagoga en la calle Reichenbach de Múnich se inauguró en 1931, pero sufrió graves daños durante los pogromos de noviembre de 1938 y la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar

"Me gustaría agradecer al Bayern desde el fondo de mi corazón por su generosa donación para la preservación de la histórica sinagoga", dijo Charlotte Knobloch, presidenta de la Comunidad Judía de Múnich y Alta Baviera, valorando su "contribución extraordinaria a la preservación y continuación de la herencia judía en la ciudad".

Por su parte, el presidente del club bávaro,

apuntó que "durante muchos años el Bayern ha estado persiguiendo una cultura del recuerdo de diversas formas con el objetivo de combatir el racismo y la discriminación de todo tipo.

"Se trata de la necesidad de entablar un debate social y rechazar cualquier forma de exclusión y odio", agregó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22853 votos

Las Más Leídas