MIAMI.- El Inter de Miami dio otro paso en su camino a estrenarse en la Major League Soccer, luego de que el martes los votantes del Condado Miami-Dade dieran el "sí" para que prosigan las negociaciones de David Beckham y compañía con el estado para construir el estadio para la franquicia de la MLS, que hará su debut en la temporada 2020.

Embed

En el referendum, el proyecto de Beckham junto a sus socios, denominado Miami Freedom Park, recibió un apoyo superior al 60% de los votos, con más del 88% de los precintos escrutados, lo que significa que no necesitarán de un proceso de licitación pública y los dueños de la franquicia podrán negociar directamente con los comisionados de la Ciudad del Sol.

Embed

El propio Beckham estuvo el martes en el sur de Florida para hacer campaña a favor del que se espera sea un complejo "tecnológico" de 110 acres (más de 445.000 metros cuadrados) concebido como un "permanente espacio verde" y con un estadio de 28.000 localidades.

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas, uno de los socios de Beckham, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

Embed

"Le hemos probado al mundo, no sólo a Miami, que la persistencia y la paciencia hacen que las cosas pasen (...) Nosotros vamos a traer a la ciudad a un equipo capaz de ganar un campeonato", aseguró Beckham el lunes durante la celebración por la victoria conseguida en las votaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas