YOKOHAMA.- República Dominicana, con decisivo hit de Melky Cabrera, venció 1-0 a México en un duelo latinoamericano en el béisbol de Tokio- 2020 para reaccionar tras la derrota sufrida en el debut frente a Japón y EEUU batió 8-1 a Israel en su estreno.

Ángel Sánchez tuvo una sobresaliente presentación como lanzador abridor y Cabrera, de 36 años, impulsó en el quinto inning a Charlie Valerio con un batazo que pegó en el muro del jardín izquierdo del Estadio de Béisbol de Yokohama, a unos 45 minutos de Tokio, para que los dominicanos sumaran su primera victoria en el Grupo A del retorno del béisbol al calendario olímpico tras sus ausencias en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar

Sánchez solo permitió dos imparables en cinco entradas. Luis Castillo se anotó el rescate.

"Estoy fue un esfuerzo de cada uno de los jugadores. Todos mantuvimos nuestro foco. Ha sido una victoria del equipo", expresó Sánchez en rueda de prensa. "Me siento muy feliz de estar aquí y tener toda la ayuda de todos los jugadores, somos realmente un grupo unido (...) y tenemos que mejorar día a día para mejorar".

Los caribeños habían caído 4-3 ante Japón.

A segunda hora, en el Grupo B, EEUU debutó en Tokio 2020 ante Israel, un equipo mayoritariamente integrado por peloteros estadounidenses de tradición judía, y no dio espacio a las sorpresas.

En el inicio de la llave, los israelíes vendieron cara una derrota 6-5 en extrainnings frente a Corea del Sur, campeona olímpica en Pekín 2008, la última vez que el béisbol había estado en el programa de los Juegos Olímpicos. Sin embargo la historia fue diferente un día después.

Austin Tyler y el abanderado Eddy Álvarez lideraron una explosiva ofensiva, Joe Ryan lanzó seis entradas de calidad y los norteamericanos tuvieron una plácida victoria.

Tyler bateó de 5-3, con cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas y Álvarez se fue de 5-2, con dos impulsadas y otras dos anotadas.

El sábado se cierra la fase de grupos con los juegos Japón-México y Corea del Sur-EEUU. Pase lo que pase, todavía no habrá eliminados, pues las llaves definen cruces en los que habrá constantes ventanas para repescas.

eeuu-tokio-beisbol-afp.jpg
El equipo de EEUU celebra su victoria sobre Israel durante el juego del grupo B de la ronda de apertura de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Israel

El equipo de EEUU celebra su victoria sobre Israel durante el juego del grupo B de la ronda de apertura de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Israel

Resultados

República Dominicana 1-0 México

EEUU 8-1 Israel

Posiciones

Grupo A JG JP C CP Dif.

1. Japón 1 0 4 3 -

2. Dom. 1 1 4 4 0.5

3. México 0 1 0 1 1

Grupo B JG JP C CP Dif.

1. Corea 1 0 6 5 -

2. EEUU 1 0 8 1 -

3. Israel 0 2 6 14 1.5

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50035 votos

Las Más Leídas