MADRID.- En pocos meses, el fichaje estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, se ha convertido en un puntal del equipo merengue, donde ha hecho olvidar la contratación frustrada de Kilian Mbappé con sus goles y ha empezado a dibujar una letal asociación con el brasileño Vinicius.
El centrocampista inglés, llegado en la pasada ventana de traspasos procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (108 millones de dólares), se ha ganado ya el corazón de los merengues con su juego y sus tantos.
El último, el martes en la victoria 3-2 sobre el Nápoles en la Liga de Campeones, tras una soberbia cabalgada al estilo de Diego Maradona, la estrella que da su nombre al estadio napolitano.
Recuerdos dorados:
"No será el tanto de Diego ante Inglaterra, pero en cualquier caso ya lo hubiera firmado orgulloso el mítico 10", escribió este miércoles el diario Marca.
"Sólo intentaba contribuir a la manera de Jude, no como Maradona", dijo el que fue elegido mejor jugador del encuentro.
Jude Bellingham (6).jpg
Jude Bellingham del Real Madrid celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el triunfo ante el Girona en la liga española, el sábado 30 de septiembre del 2023.
AP Foto/Joan Monfort
"Ha sido un buen gol, pero por las cosas que he visto en Youtube y en documentales (de Maradona) su calidad era mucho mayor que la mía", aseguró Bellingham, en una muestra de humildad, destacada ya en alguna ocasión por su técnico, Carlo Ancelotti.
El joven centrocampista, de 20 años, acumula ya dos tantos en dos partidos de Champions, sólo superado por los tres marcados por el delantero del Manchester United, Rasmus Hojlund.
Bellingham es también el máximo goleador de su equipo con ocho tantos, casi la mitad de las 20 dianas anotadas por el Real Madrid en 10 partidos oficiales en esta temporada.
Seis de sus goles los ha anotado en el campeonato español para encabezar la lista de los mejores artilleros de LaLiga.
Posición estratégica para Bellingham:
El inglés se ha beneficiado de la posición más adelantada, prácticamente por detrás del delantero, en la que lo ha colocado Ancelotti.
"Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso", precisó Ancelotti el pasado 11 de agosto.
"El juego de ataque se organiza en torno a él, pero aunque esté siempre en el origen de la jugada, no renuncia a terminarla", escribió este miércoles el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, en una columna titulada "Bellingham tiene cosas de Di Stéfano".
El temor a un posible choque entre la nueva estrella merengue y el ídolo Vinicius se ha diluido al ver cómo se han asociado sobre el campo.
"Han combinado bien, tienen mucha creatividad. Tener a los dos por la banda izquierda crea mucho peligro", afirmó Ancelotti tras el encuentro en Nápoles.
La lesión del brasileño, que le ha tenido más de un mes de baja, ha impedido verlos mucho juntos, pero el inglés ha intervenido en los dos goles que lleva 'Vini' esta temporada.
El martes, Bellingham cedió a su izquierda para la llegada de Vinicius, que marcó de disparo cruzado y también había asistido al brasileño en su gol contra el Almería en la segunda jornada de Liga (3-1).
"Lo que le pedimos a Vinicius es que busque la posición donde mejor se encuentra, a veces se quedaba un poco más por dentro, a veces baja a jugar más por fuera y Bellingham se adapta", explicó Ancelotti.
Honor a quien honor merece:
Vinicius "es probablemente el mejor del mundo para mí y uno de los compañeros más talentosos que he tenido. Hace los partidos más fáciles para mí", dijo Bellingham tras el encuentro en Nápoles.
"Nos ayudamos cada vez más el uno al otro", respondió Vinicius a TNT Sports, declarándose "feliz de que esté en el campo y nos podamos ayudar y crear una conexión como con Karim (Benzema)".
Suplir entre los dos el agujero de goles que dejó Benzema será sin duda el gran objetivo de esta nueva asociación anglo-brasileña.
FUENTE: AFP