BERLÍN.- dpa.
Investigan un pago de 6 millones de euros que involucra a ambos dirigentes
BERLÍN.- dpa.
Joseph Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, negó hoy haber exigido un pago millonario al exfutbolista Franz Beckenbauer o a la federación alemana en el marco de la concesión del Mundial 2006.
"Nunca en mi vida pedí dinero a Beckenbauer. Nunca en mi vida. Tampoco a la DFB (Federación Alemana). Eso simplemente no es así", señaló Blatter en declaraciones al periódico dominical suizo "Schweiz am Sonntag".
El escándalo sobre la presunta corrupción de la candidatura de Alemania 2006 se desató la semana pasada al descubrir la revista alemana "Der Spiegel" un pago de unos 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares) de la DFB a la FIFA en el año 2005.
Los alemanes declararon oficialmente ese pago como contribución para una gala mundialista en Berlín que nunca se celebró.
El dinero, según esta versión, procedía de un préstamo efectuado en 2002 por Robert Louis-Dreyfus, entonces presidente del fabricante de artículos deportivos Adidas, al jefe del comité organizador del Mundial, el ídolo del fútbol alemán Beckenbauer, quien firmó un pagaré.
Blatter, quien afronta un proceso penal de la justicia suiza, aseguró por otra parte que no piensa dejar antes de tiempo su cargo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"Después de 41 años en la FIFA quiero tener una salida digna", señaló el suizo.
LEA TAMBIÉN:

video