domingo 16  de  junio 2024
NBA

Boston recupera todos los sentidos y apabulla a Miami

Con Al Horford y Marcus Smart de regreso a la plantilla de Celtics de Boston respondieron con triunfo soberbio ante Heat de Miami
Por Pedro Felipe Hernández

Los Celtics de Boston tuvieron tanto a Al Horford como a Marcus Smart en la alineación titular para la victoria del jueves 127-102 en el Juego 2 sobre el Heat de Miami en las finales de la Conferencia Este.

Luego de que un tercer cuarto para el olvido les costara la victoria en el primer partido de las Finales del Este, los Celtics recuperaron a dos titulares y ambos fueron claves en los dos costados del campo. Marcus Smart terminó con nada menos que 24 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 3 robos, mientras que Al Horford sumó 10 unidades con un perfecto 4-4 de campo.

“[Horford] pasó todos los protocolos, pasó todas las pruebas”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, antes del partido. “No soy médico, pero tuvo que pasar una cierta cantidad de pruebas y, ya sabes, protocolos de la liga, y así lo hizo y se sintió bien desde el principio. Feliz de tenerlo de vuelta”.

Jayson Tatum terminó con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 8-13 de campo en 32 minutos. Es decir, los “pesos pesados” de Celtics de Boston hicieron su cometido, donde dejaron al descubierto el punto débil del Heat de Miami.

“Esto solo cuenta como un partido. Eso lo sabemos gracias a nuestra experiencia”, comentó un decepcionado Erik Spoelstra en sala de prensa. “No nos gusta, pero es así y tenemos que intentar entender nuestros errores”.

Jimmy Butler, estrella del Heat, no pudo cargar con todo el equipo a pesar de sumar 29 puntos.

“Han intentado avergonzarnos, y lo han conseguido. Hay que mejorar en todo”, lamentó Butler.

Para el Heat de Miami, recibir un golpe tan fuerte como el de la noche del jueves no puede repetirse si quieren seguir siendo favoritos al anillo de campeones.

“Tenemos que tener más resolución y prestar más atención a los detalles. Ellos pueden borrar a sus rivales, pero nosotros también podemos. Hoy nos han puesto en evidencia”, añadió el técnico local, que compartió análisis con sus jugadores.

El tercer partido está programado para este sábado 21 de mayo, en el TD Garden de Boston.

Boston Celtics vs Miami Heat Full Game 2 Highlights | 2021-22 NBA Playoffs

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar