Embed

MIAMI.- Eldric Sella, el boxeador venezolano que acudió a la cita deportiva como parte del Equipo de Refugiados de Acnur para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, pese al resultado desfavorable que tuvo en desempeño sobre el cuadrilátero.

En un video hecho a través de las historias de su cuenta de Instagram, el joven de 24 años expresó sentimientos encontrados tras su derrota. "Como deportista me siento frustrado, pero estoy agradecido con todos ustedes, a pesar de que el resultado no fue el que yo quería, el mensaje si se dio".

Te puede interesar

"Vine para Tokio con la mente puesta en ganar, di lo mejor de mí, pero a veces lo mejor de uno no es suficiente", expresó Sella en Instagram.

“Yo represento a Venezuela también. Vine como refugiado, pero para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país. Represento a todos y me siento mal por no haber cumplido con ellos, ni conmigo mismo”, manifestó.

"Esto no tiene nada que ver con política, es una historia más de otro venezolano más fuera del país intentando lograr cosas".

Eldric Sella salió de Venezuela en medio de la profunda crisis que aqueja a la nación caribeña. Tras algunos intentos en otras naciones, decidió vivir en Trinidad y Tobago donde realizó su entrenamiento olímpico. Primero solo, y luego contó con el apoyo de su padre que también fue boxeador. Pero las reglas migratorias de la isla caribeña cambiaron, y al salir Sella hacia su cita olímpica en Tokio, le fue negado el retorno, ya que el gobierno de esa nación decidió exigirle a los venezolanos una visa para el ingreso, pero el deportista no la tiene debido a que entró cuando no era necesaria.

Ahora está en Tokio. Esperando los que la gerencia de Acnur le encuentre una solución a su situación debido a que no puede regresar ni a Venezuela, ni a Trinidad y Tobago.

FUENTE: Redacción
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49043 votos

Las Más Leídas