Tres días después de que finalmente se confimara la realización de la Copa América-2021, el local y actual campeón Brasil enfrentará el domingo a Venezuela en el partido inaugural del controvertido torneo.

El partido entre la Selecao y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Te puede interesar

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de Copa América parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas y la noche del viernes sumó una nueva baja, su capitán Tomás Rincón, que "presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil y fue puesto en aislamiento preventivo", según informó la selección.

La baja de Rincón, veterano volante del Torino de Italia, como mínimo para el debut este domingo, es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador portugúes José Peseiro, que ya no puede contar con su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40457 votos

Las Más Leídas