SAO PAULO.- Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.
SAO PAULO.- Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.
La selección brasileña llega al encuentro que se disputará el martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como 'Itaquerão', como líder destacada de la clasificación con 30 puntos, doce más que su próximo rival, y comandada por un Neymar en estado de gracia.
La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos.
Argentina a hacerse fuerte sin Messi
La sanción del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, de cuatro partidos por insultar a un árbitro en la victoria argentina sobre Chile (1-0) la semana pasada en Buenos Aires marca lo que será el duelo de este martes ante Bolivia en La Paz, a donde el equipo de Edgardo Bauza llega con la necesidad de los tres puntos.
Argentina quiere una victoria que le permita mantenerse en la pelea por la clasificación a Rusia 2018, mientras que Bolivia, penúltima de la tabla, buscará hacer valer su condición de local para propinarle un traspié a los argentinos.
Uruguay intentará lavarse la cara
Todavía dolido por la goleada que le propinó Brasil, pero con la grata noticia del regreso de Luis Suárez, Uruguay busca reivindicación ante Perú, una selección que tiene un pie fuera del Mundial y que busca poner al menos una zancadilla en la eliminatoria.
Suárez, quien se perdió el encuentro en que Uruguay cayó como local 4-1 ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, volvería en el encuentro ante Perú, conformando una dupla mortífera con Edinson Cavani.
Colombia y Ecuador en duelo de alta tensión
Ecuador, con varios ausentes, recibe a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno de los dos queda afuera de la zona clasificatoria al mundial de Rusia 2018.
El ambiente en el combinado visitante está enrarecido luego de que James Rodríguez fuera captado haciendo un gesto obsceno a un grupo de periodistas, generando múltiples quejas y reproches de la afición y del periodismo colombiano.
FUENTE: EFE
