SAO PAULO.- Brasil firmó su boleto al Mundial de Catar 2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, convirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca.

Único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la 'Seleção' de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72.

Te puede interesar

Con la clasificación anticipada del 'scratch', líder invicto de la eliminatoria con 34 puntos, nueve escuadras sudamericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para la región.

Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación.

Los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.

Ecuador se acerca a Catar

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) para derrotar 1-0 a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.

Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.

Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.

La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.

Chile se acomoda en silencio

Chile rescató de la nada su segundo triunfo consecutivo y se acomodó en silencio entre los cuatro primeros con derecho a viaje directo a Catar con un autogol del portero paraguayo, Anthony Silva, al minuto 56.

La victoria ayuda a la transición de La Roja entre la exitosa generación dorada liderada por Arturo Vidal y la nueva camada que integran Ben Brereton, Guillermo Maripán y Erick Pulgar (suspendido), pero Chile está muy lejos de aquel equipo arrollador que ganó las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

En el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, Paraguay derrochó este jueves una de sus últimas balas para volver a un Mundial tras ausentarse desde Sudáfrica-2010.

Un equipo anodino, que no dio muestras de reacción ante su público en Asunción, dejó la sensación de estar en grandes dificultades para revertir su octavo lugar en la clasificación con 12 puntos.

El seleccionado guaraní había tropezado feo en la fecha anterior ante Bolivia (4-0), lo que precipitó la salida de su entonces DT, el argentino Eduardo Berizzo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59863 votos

Las Más Leídas