ATLANTA-. La maquinaria ofensiva más potente de las Grandes Ligas finalmente se encendió, quizás a tiempo para salvar la temporada de los Bravos de Atlanta. Se unieron la ofensiva y defensiva, en un duelo que los campeones del Este necesitaban.
La maquinaria ofensiva más potente de las Grandes Ligas finalmente se encendió, quizás a tiempo para salvar la temporada de los Bravos de Atlanta
ATLANTA-. La maquinaria ofensiva más potente de las Grandes Ligas finalmente se encendió, quizás a tiempo para salvar la temporada de los Bravos de Atlanta. Se unieron la ofensiva y defensiva, en un duelo que los campeones del Este necesitaban.
Incluya un memorable doble play para poner fin al juego, cortesía de una gran atrapada de Michael Harris II y la astuta ubicación de Austin Riley, y de la nada este equipo que ganó 104 juegos se levantó y mostró que algo de estirpe para la postemporada.
Tras llegar sin hits hasta la sexta entrada, los Bravos de Atlanta remontaron de forma inverosímil para vencer por 5-4 el lunes ante los Filis de Filadelfia gracias a sendos jonrones dos carreras de Travis d’Arnaud y Austin Riley, para empatar a una victoria por bando la serie divisional de la Liga Nacional.
“Fue realmente emotivo, especialmente por la manera cómo remontamos”, dijo d’Arnaud. “Ese ha sido uno de mis juegos favoritos en la postemporada”.
D'Arnaud inició como cátcher en lugar de un Sean Murphy sumido en una mala racha al bate, y revivió las esperanzas de los Bravos con un batazo hacia los asientos sobre el jardín izquierdo en la séptima para que Atlanta se acercara 4-3.
Fue el primer hit de extrabases de Atlanta en la serie.
Riley bateó el otro jonrón frente a Jeff Hoffman (0-1), enviando la pelota hacia el bullpen de los Filis, con dos outs en la segunda y con lo que los Bravos se fueron arriba por primera vez en la serie al mejor de cinco juegos. El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó primero tras recibir un pelotazo en el brazo izquierdo por el primer lanzamiento de Hoffman tras salir del bullpen.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. y los sorprendentes Cascabeles de Arizona emboscaron temprano a otro abridor de los Dodgers para vencer el lunes por 4-2 a Los Ángeles, apoyándose en una magnífica apertura de Zac Gallen, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los jóvenes Cascabeles, que consiguieron el último comodín de la Nacional a pesar de que perdieron sus últimos cuatro encuentros de la campaña regular, quedaron con una marca de 4-0 en la postemporada — todos de visitante ante equipos que ganaron su división.
“Este es un equipo con hambre ganar y que sienten que tienen mucho que demostrar", dijo el mánager de Arizona Torey Lovullo.
Intentarán sorprender barriendo a los Dodgers, que ganaron 100 duelos en la temporada regular, cuando la serie al mejor de cinco se traslade a Arizona para el tercer duelo el miércoles.
FUENTE: Con información de AP
