La Juventus, líder en Italia, puede dar un nuevo paso hacia el título el sábado en el derbi contra el Torino. En el arco 'bianconero' estaría en principio el veterano Gianluigi Buffon, con lo que fijaría un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.

La 'Vecchia Signora' tiene cuatro puntos más que la Lazio (2º), que recibe el mismo día en la 30ª jornada al Milan (7º), pero más allá del pulso por el 'Scudetto', las miradas estarán puestas en el emblemático 'Gigi' Buffon en el partido de Turín.

Te puede interesar

Con 648 partidos ligueros, Buffon, si finalmente juega, superará el sábado los 647 de Paolo Maldini.

A su cuenta en Serie A, Buffon añade 175 con la selección, además de los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También el puñado que disputó en Francia con el París Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: 1.089 partidos como profesional, a la espera del duelo del sábado.

La historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Tenía entonces 17 años y era el tercero arquero del Parma. El titular Luca Bucci se lesionó y todo indicaba que para medirse al Milan el técnico Nevio Scala iba a recurri a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto, pero finalmente optó por la juventud de Buffon, que ya venía destacando en las categorías juveniles.

Ante George Weah y Roberto Baggio, dos jugadores con Balón de Oro, Buffon mantuvo su arco a cero: empate final 0-0.

"En ese día de 1995, nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí, pero el deseo ahí estaba. He tenido suerte, sin duda. Y he sido lo bastante bueno", afirmó Buffon al principio de la temporada.

Con la Juventus, el club más importante de su carrera, Buffon disputa su 25ª temporada como profesional.

Si finalmente está el sábado bajo los palos, habrá agrandado todavía más su leyenda.

La Juventus cuenta sus partidos ligueros por victorias desde el regreso de la Serie A y en ataque lleva nueve tantos en tres partidos, con apenas uno recibido.

El Torino es apenas decimoquinto, lo que parece dejarle en una situación de clarísima inferioridad.

Atento a una posible sorpresa en el derbi de Turín estará la Lazio, que para su duelo ante el Milan tendrá dos bajas sensibles, ambas por suspensión, las de su goleador Ciro Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas