jueves 28  de  marzo 2024
Boxeo

Canelo: "Quiero ser recordado como uno de los mejores de la historia"

Álvarez viene de imponerse con autoridad a Rocky Fielding por la vía rápida en el tercer asalto. Ha conocido una sola vez la derrota en toda su carrera, en el duelo que le enfrentó en 2013 a Floyd Mayweather Jr., en una contienda que se llevó el estadounidense a los puntos.

REDACCIÓNN.- El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aseguró este martes que quiere ser recordado como "uno de los mejores de la historia" y que va "camino de serlo" y para ello prepara "muy bien" su próximo combate, el 4 de mayo ante el británico Daniel Jacobs, de quien destacó su polivalencia.

"Quiero ser recordado como uno de los mejores peleadores de la historia y voy camino de serlo, me faltan algunos años más en el boxeo y pienso aprovecharlos al cien por cien haciendo este tipo de peleas para la historia", aseguró en una conferencia de prensa organizada por la plataforma DAZN.

De su próximo rival, destacó que es "un peleador muy completo que sabe manejar sus dos guardias muy bien, sabe manejar el cuadrilátero y es fuerte y alto" por lo que es consciente del riesgo al que se enfrenta.

"Pero un peleador como yo, con la experiencia que tengo, está listo para adaptarse a cualquier estilo", avisó.

"Estamos preparándonos muy bien porque sabemos el rival que tenemos enfrente", añadió el púgil natural de Guadalajara, que no descartó una posible trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin.

"Nosotros tenemos un objetivo, ser campeón en los cuatro organismos y si Golovkin tiene el otro título vamos a hacer esa pelea este año. Si ya hubo dos grandes peleas porque no una tercera" señaló.

"Primero tenemos este compromiso y veremos lo que se venga después" añadió 'Canelo', que ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras que el británico tiene el cinturón del peso medio de la Federación Internacional de boxeo.

Por tal motivo, estará en juego el 4 de mayo la corona del boxeo mundial en las 160 libras, con permiso de Demetrius Andrade, campeón en el organismo restante, La Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez viene de imponerse con autoridad a Rocky Fielding por la vía rápida en el tercer asalto. Ha conocido una sola vez la derrota en toda su carrera, en el duelo que le enfrentó en 2013 a Floyd Mayweather Jr., en una contienda que se llevó el estadounidense a los puntos.

"Soy un boxeador mucho mas maduro con mas experiencia gracias a esas peleas, me preocupo por seguir aprendiendo y por seguir avanzando, en el boxeo nunca se deja de aprender...Cada una de ellas me enseña algo y me han hecho sentir mas 'confiante' arriba del cuadrilátero" comentó en referencia a aquella velada.

Jacobs, su próximo rival, le arrebató el pasado 27 de octubre el cetro mundialista al por aquel entonces invicto púgil ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Su última derrota data de 2017, cuando perdió a los puntos por decisión unánime frente a Gennady Golovkin.

"Esa noche pudo haber ganado cualquiera, pero como el boxeo es de apreciación, para mi ganó Jacobs" reconoció el púgil mexicano al respecto.

Canelo fue verdugo de Golovkin en 2018 en una de las series más sonadas de los últimos años, en la misma plaza donde tendrá lugar la velada de este próximo 4 de mayo, el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

Recordando sus dos anteriores peleas frente a 'GGG' y la próxima contienda frente a Jacobs, Canelo destacó la importancia de este tipo de citas para el legado que quiere dejar, que no es otro que ser considerado como uno de los mejores púgiles de la historia.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar