El sábado durante una carrera deportiva en Camerún, se desataron múltiples explosiones que dejaron a 19 atletas heridos.
El sábado durante una carrera deportiva en Camerún, se desataron múltiples explosiones que dejaron a 19 atletas heridos.
Los hechos ocurrieron en una zona oeste de Camerún, donde los separatistas de habla inglesa luchan contra las fuerzas gubernamentales.
Las autoridades de la ciudad Buea, al momento de lo ocurrido no se pronunciaron.
En la carrera estaban participando 529 atletas por la montaña en la Carrera de la Esperanza del Monte Camerún.
El brazo armado del Consejo de Gobierno de Ambazonia, uno de los grupos milicianos separatistas, se atribuyó la autoría de las explosiones.
“Nuestro objetivo principal eran las fuerzas de élite de Camerún… que brindaban seguridad a los atletas. No permitiremos que Camerún continúe con su ocupación“, dijo a Reuters el portavoz del grupo, Capo Daniel.
En un video compartido por redes sociales mostraba a los espectadores animando a un corredor cuando una pequeña explosión estalla en la distancia.
"Diecinueve atletas han sido traídos a nuestras instalaciones con lesiones. Hemos operado a tres de ellos. Su condición es estable y no hemos registrado ninguna muerte", dijo a Reuters por teléfono Martin Mokake, director del Hospital Regional de Buea.
Uno de los que estaban siendo tratados era un ciudadano gabonés, dijo.
Los participantes en la carrera incluyeron atletas del este, centro y norte de África y Francia.