MADRID.- Iker Casillas desistió de postularse a la presidencia de la federación española de fútbol, diciendo que no es el momento para hacerlo ya que hay que enfocarse en combatir la pandemia del coronavirus.

El exarquero del Real Madarid y de la selección española había anunciado que se postularía en febrero, diciendo que quería colocar al organismo al mismo nivel del fútbol español, que describió como “el mejor del mundo”.

Te puede interesar

El lunes, sin embargo, dijo que la principal razón que lo llevó a retirar su candidatura fue “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”, que hace que las elecciones “pasen a segundo plano”.

“Es momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", agregó al anunciar su decisión en un tuit.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1272477108346990593

Las elecciones están programadas para agosto y su decisión deja sin rivales al actual presidente de la federación Luis Rubiales.

Casillas no descartío postularse en el futuro.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, manifestó. “Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Rubiales, ¿Candidato único?

El pasado 9 de junio, la RFEF aprobó la convocatoria de elecciones a la presidencia y la comisión delegada para el 17 de agosto, aunque dejó abierta la posibilidad de que se pudieran celebrar el 17 de septiembre si el CSD no habilita ese mes para que se lleven a cabo los comicios federativos, ocho en total, en España.

Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General tendrán lugar el 20 de julio de 2020 y las elecciones a la presidencia y la Comisión Delegada, el 17 de agosto o el 17 de septiembre.

Los aspirantes a presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día. Tras la renuncia de Casillas, el actual presidente, Luis Rubiales, no tendría hasta la fecha rival para lograr la reelección por cuatro años.

Fútbol España
El juegos de fútbol, así como otras actividades donde se pudiese aglomerar gente, fueron suspendidos en España desde el 12 de marzo

El juegos de fútbol, así como otras actividades donde se pudiese aglomerar gente, fueron suspendidos en España desde el 12 de marzo

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas