jueves 11  de  julio 2024
Fútbol

Catar: Fanáticos sufren con los boletos por segundo día

Una gran cantidad de aficionados volvió a presentar problemas el martes para obtener sus entradas digitales para el Mundial de Catar

DOHA.- Entre las típicas alegrías y tristezas que genera en la afición una competición deportiva tan importante como el Mundial de fútbol, esta edición 2022 en Catar también ha proporcionado algunos enojos adicionales que no van ligados a lo que ocurre dentro del campo. A las ya criticadas medidas que ha tomado la FIFA para prohibir la venta de cervezas durante los juegos o a las amenazas del ente para quienes utilicen los brazaletes antidiscriminación, ahora se debe sumar la dificultad de muchos fanáticos para poder obtener sus boletos digitales.

Este martes, cientos de aficionados del fútbol volvieron a experimentar problemas para obtener sus boletos digitales para el Mundial, mientras las incidencias con la aplicación para celulares de la FIFA avivaban la confusión y frustración por segundo día consecutivo.

Una fila de angustiados hinchas serpenteaba delante del mostrador principal del centro de ayuda en Doha, y muchos reportaron que sus boletas habían desaparecido repentinamente de sus celulares y no podían recuperarlas, un error que ya hizo que cientos de personas se perdieran el inicio del juego de Inglaterra contra Irán el lunes.

Frente a un cartel con la frase “Punto de resolución de boletos” en un centro de convenciones en el centro de Doha, los aficionados intercambiaban historias sobre problemas con las entradas y mostraban a los voluntarios mensajes de error en sus apps. Un guardia de seguridad, Mahammad Sajid, dijo que había sido difícil controlar a algunos aficionados enojados en el momento de mayor afluencia durante la mañana.

asientosvacías.jpg
Asientos parcialmente vacíos durante el partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bayt en Al Khor, Catar, el domingo 20 de noviembre de 2022.

Asientos parcialmente vacíos durante el partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bayt en Al Khor, Catar, el domingo 20 de noviembre de 2022.

Uno de esos fanáticos era Marciel Hernández, de 64 años de edad y oriundo de Ciudad de México. El seguidor contó que los problemas de la aplicación le hicieron perderse los 20 primeros minutos del Inglaterra-Irán.

“He estado en seis Copas del Mundo y nunca he tenido ningún problema como este”, dijo agregando que dos de sus boletos no aparecían en su app. “Estos son partidos importantes que podría perderme. Me gasto todos mis ahorros en el Mundial, así que cuando las cosas no van bien, es muy frustrante”.

Detrás de él, Mohamed Tom, un ingeniero mecánico de Jartum, Sudán, dijo que estaba “muy preocupado” porque los voluntarios no fueran capaces de resolver su problema antes de su próximo juego, unas horas más tarde. “Todo el mundo está teniendo dificultades”, afirmó.

Por su parte, Mohamed Afran, un aficionado de 32 años de Argelia, señaló que era la quinta vez que iba al centro de convenciones a hacer fila. Las últimas cuatro, agregó, voluntarios desamparados le habían sugerido que volviese al día siguiente.

“Este no es el mejor sitio para estar durante el Mundial”, afirmó empapado de sudor bajo el sol.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar